¿Ja Morant es un potencial Jugador Más Valioso en la NBA?

La NBA tiene estrellas por toneladas, pero todos los focos se dirigen hacia Ja Morant, a quien muchos expertos señalan como un Jugador Más Valioso (MVP) en potencia en el baloncesto de Estados Unidos.

Nos adentramos en el mundo Morant y apenas empezamos a conocerlo, resaltó el USA Today, en su sección especializada en deportes, antes de calificarlo como legítimo candidato a mejor jugador de la liga.

Con apenas 23 años y 1.91 metros de estatura, Morant es el base titular de los Memphis Grizzlies y uno de los más espectaculares de todo el campeonato.

La víspera dejó claras sus intenciones de sobrepasar el mero estrellato y convertirse en serio aspirante a MVP tras marcar 34 puntos y repartir nueve asistencias en la espectacular victoria 115-112 sobre los Knicks de Nueva York.

Es un verdadero espectáculo circense verlo dentro de la cancha con su efectividad endemoniada, su liderazgo, sus pases de espaldas, sus electrizantes transiciones y su omnipresencia en el juego.

Claro está que sobrarán aspirantes al premio MVP, en la NBA sobra el talento, pero Morant -si las lesiones lo respetan- será un candidato de fuerza esta temporada.

Otro de los aspirantes, por ejemplo, será Luka Doncic, autor de un espectacular despliegue en la noche del miércoles, con 35 cartones, seis asistencias y nueve rebotes bajados, aunque su aporte no pudo evitar la derrota de los Mavericks contra los Suns de Phoenix de Davin Booker y Chris Paul.

En el maratón de partidos de ayer, los Pistons superaron a los Magics (113-109), los Wizards a los Pacers (114-107), los Raptors a los Cavaliers (108-105), los Bulls a los Heat de Miami (116-108), los Pelicans a los Nets (130-108), los Hawks a los Rockets (117-107), los Timberwolves a los Thunders (115-108) y los Trail Blazers a los Kings (115-108).

Para hoy están programados apenas dos partidos. Los Lakers se medirán a los Clippers en el derby de Los Ángeles, y los Bucks de Milwaukee chocarán contra los 76ers de Filadelfia.

T/Prensa latina
F/Archivo