Durante la ceremonia en el Cuartel de la Montaña|Jacinto Pérez Arcay fue ascendido a General en Jefe

Este viernes fue ascendido el Mayor General Jacinto Rafael Pérez Arcay al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante una ceremonia efectuada en el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Las presillas correspondientes al nuevo grado fueron colocadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la ayuda de la ministra para la Defensa y almiranta en jefa Carmen Meléndez, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud, así como respeto y lealtad al pueblo, a los valores socialistas y a la Revolución Bolivariana, para ser promovido a General en Jefe.

Con 83 años Pérez Arcay ha pasado por diversos grados dentro de la FANB, ganándose la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral en el cuerpo castrense, refiere la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Pérez Arcay se graduó suma cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello. En su rol de historiador, Pérez Arcay ha sido uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal y ha escrito diversos libros sobre el tema.

Asimismo, llegó a ser mentor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

La estrecha amistad que unió a Chávez y Pérez Arcay se manifestó en todos los actos en los que estuvieron juntos, y fue durante las exequias del presidente Hugo Chávez cuando Pérez Arcay manifestó: “Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itinerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”.

T / AVN
F / Prensa Presidencial

Nada mas placentero que cuando se hace justicia, bien merecido lo tiene y mi presidente maduro lo esta haciendo bien, me alegra mucho ese reconocimiento, honor a quien se lo merece. VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO, VIVA PEREZ ARCAY, VIVA BOLIVAR Y VIVA VENEZUELA CON TODA SU GENTE CHAVISTA….

  • DIOS ES BUENO GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO POR TAN MERECIDO ASCENSO A GENERAL EN JEFE A MI GENERAL PERZ ARCAY LUCAS 1.37 DICE QUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS FELICITACIONES DEL SARGENTO AYUDANTE.GNB,OSCAR HOMERO GARCIA SOLAMENTE LE FALTA CONFESAR A CRISTO COMO SU UNICO SALVADOR AMEN

  • SE REPITE LA HISTORIA CUANDO BOLIVAR Y SU MAESTRO SIMON RODRIGUEZ,DOCIENTO AÑOS DESPUES HUGO CHÀVEZ Y SU MAESTRO JACINTO PÈREZ ARCAY,Q DIOS TE DE VIDA GENERAL EN JEFE PARA Q LLENE SE SABIDURIA,Y ASESORE POLITICAMENTE AL HIJO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO COMO ES EL PRESIDENTE OBRERO NICOLÀS MADURO MORO, FELICITACIONES POR SU ASCENSO,Q JESÙS DE NAZARETH LO BENDIGA.