Jackson Rodríguez gana la tercera etapa de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda

Jackson Rodríguez, miembro del equipo Deportivo Táchira, obtuvo la victoria en la tercera etapa de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda, la cual se realizó este jueves en los municipios altos mirandinos de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
En una ruta, cuyo recorrido fue de 93.2 kilómetros, Rodríguez logró llegar a la meta ubicada en la Plaza Bolívar de Los Teques en un tiempo de 2 horas 41 minutos 25 segundos. Por su parte, Orluis Aular, del equipo Miranda Selección Venezuela y ganador de la segunda etapa, se quedó con el segundo lugar al detener el cronómetro en 2 horas 43 minutos 12 segundos, mientras que Ralph Monsalve, también del Deportivo Táchira, se quedó con el tercer lugar.
La tercera etapa de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Miranda arrancó en las afueras de la sede de la Alcaldía de Carrizal, para recorrer San Antonio y San Diego de Los Altos y arribar a la capital mirandina.
“Esta tercera etapa ha sido la más dura de toda la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda, porque era un recorrido de mucha subida. Sin embargo, pude llegar primero a la meta. La organización estuvo muy buena, por lo que felicito a la Gobernación de Miranda por llevar adelante este tipo de eventos que impulsan el deporte, principalmente el ciclismo nacional”, expresó el ganador Jackson Rodríguez.
Por su parte, Orluis Aular, integrante del equipo Miranda Selección Venezuela, manifestó su satisfacción de obtener el segundo lugar. Indicó que para la cuarta etapa darán todo lo necesario para obtener el liderato de la vuelta. “Esta tercera etapa fue corta, pero muy exigente porque tenía muchas subidas. Al final no conseguimos el objetivo de ganar pero mañana en la cuarta etapa, daremos lo mejor de nosotros para conseguir el liderato”.
El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que la cuarta etapa de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda se llevará a cabo este viernes en la región barloventeña, en la que los 120 ciclistas provenientes de toda Venezuela, así como de Colombia, Ecuador y Brasil, recorrerán 123 kilómetros.
“La salida será en la Plaza Bolívar de Caucagua, para llegar a la Plaza Bolívar de Río Chico. Este será un trayecto muy caluroso y uno de los más largos.”, dijo.
Por último, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda es un logro del Gobierno regional para impulsar el deporte en la entidad.
“Me siento muy contenta por este extraordinario esfuerzo que hace la Gobernación de Miranda. Hoy ofrecimos nuestro apoyo para garantizar la seguridad a los atletas y al pueblo», destacó.
T y F/Gobernación Miranda