Ministra de Comunicación e Información| Jacqueline Faria: Estas firmas no son de súplica, son de exigencia

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacqueline Faria,  aseguró este jueves que son más de 3 millones de firmas las que se han recolectado para pedir la derogatoria del decreto estadounidense que amenaza a Venezuela.

Aseguró que Venezuela es una Patria soberana y reiteró que los venezolanos tienen conciencia de independencia gracias al Comandante Chávez.

«Somos una Patria soberana libertada por Simón Bolívar, pero con conciencia de independencia y soberanía desde hace 16 años cuando nuestro Comandante Eterno nos despertó el sabor de la libertad, de la independencia, de la soberanía», detalló.

Desde la sede principal del ministerio de comunicación e información, para firmar por la derogatoria del decreto imperialista, Faria añadió que  no solo los chavista, sino «los patriotas, los bolivarianos, tenemos que venir a estas mesas y todas las mesas del país a estampar nuestra rúbrica y decir que esta patria se respeta, que Venezuela se respeta y que nosotros tenemos un legado de nuestros libertadores que es la soberanía y la independencia de la patria».

«Estas firmas no son de suplica, estas firmas son de exigencia y nosotros exigimos al presidente de turno Obama deroga este decreto insolente que tu has emanado contra Venezuela. ¡No es mañana, no es pasado, es ya!, porque esta patria así lo exige, porque esta patria no se va a calar invasiones ni imposiciones, esta patria es soberana y libre», sentenció.

Aclaró además que en nuestro país, «tenemos dos legados, el primero es la unión cívico militar que nuestro presidente Maduro ha instruido a que se muestre y salga a la calle, se diga y se sienta (…) y el segundo legado que tenemos que defender es la unidad entre nosotros y nosotras en este momento que así lo exige, en este momento patrio de la unidad de los pueblo, a lo que se debe decir gracias, gracias gracias».

Por su parte, Ricardo Menéndez,  Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, quien se unió a esta marcha en apoyo a la campaña, informó  que  este sábado y domingo se iniciará el despliegue casa por casa «en cada uno de las barriadas, en cada una de las urbanizaciones acudiendo a lo que es el proceso de recolección de firmas».

Menéndez aseguró que este es un país «que se asume en defensa, pero además asume la construcción de una cultura distinta, una alternativa cultural distinta y es precisamente la concepción de patriotas, los principios y la moralidad que nos identifican».

Aseveró además que con esta campaña se está defendiendo al padre de la Patria, Simón Bolívar y el «sueño de nuestros hijos, los 3 millones de pensionados que vamos a tener finalizado el año, a los 2 millones 700mil estudiantes de la educación universitaria, los niños de la primaria, a los que no tenían derecho a la salud y que ahora son derechos consagrados».

Finalmente, alertó sobre la campaña desesperada como parte de la guerra sucia, que busca construir el temor en el pueblo con falsos rumores . «Alerta con las campañas psicológicas, alerta con la desinformación y alerta con lo que se ha venido especulando», concluyó.

T / Katherin Pereira Gómez
F / Archivo