Desde la Av Lecuna, en Caracas|Jacqueline Faría graduó Promoción LXX de los Bomberos del Distrito Capital

Jacqueline Farias, Jefa de Gobierno del Distrito Capital en el acto de graduación de la 70º Promoción de Bomberos del Distrito Capital

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, impuso este viernes la medalla de graduación y entregó el certificado correspondiente a la jerarquía de bombero a 50 alumnos de la promoción número 70 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital .

«Estamos en una ciudad sísmica, con inundaciones y necesitamos un cuerpo de bomberos fortalecido», expresó Faría, al tiempo que agregó que en la actualidad dicho cuerpo cuentan con mil 600 hombres y mujeres dispuesto a defender y proteger a la población en la calles.

La máxima autoridad de la Capital, indicó que jóvenes entre 18 y 25 años han pasado un año estudiando para obtener el certificado de bomberos, en el marco de la nueva Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Los efectivos bomberiles comenzarán a partir de este lunes, la faena diaria de proteger a la colectividad.

Faría recalcó que esta graduación es autorizada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien además envío su saludo y estimulo por pertenecer al Cuerpo de Bomberos del DC.

Enfatizó que se han recatados de forma gratuita los espacios de encuentro como: el Mirador de la Batalla de Boyacá, ubicado en la Cota Mil, el parque Los Caobos, el parque Arístides Rojas, entre otros, para que la gente pueda interactuar y relacionarse. «Por eso no lo llamamos espacio público, sino espacio de encuentro para la vida», afirmó Faría.

Puntualizó que el Gobierno Nacional y el GDC se han abocado a rescatar los espacios de encuentro, olvidados y abandonados por el capitalismo.

El acto se llevó a cabo en el patio de honor de la sede principal del cuerpo de Bomberos, en la avenida Lecuna de Caracas.  La promoción es la número 70 y lleva como epónimo DTGDO (F) Carlos Enrique Guillen, efectivo caído el 19 de diciembre de 1982 durante la tragedia de Tacoa.

Los alumnos que están al frente de la parada para optar al certificado de bomberos, deben pasar un mes de adaptación en la Escuela de Formación Básica e iniciar estudios de capacitación y formación por espacio de un año en dicha escuela ubicada en Macarao.

La escuela de bomberos del Distrito Capital ha graduado desde 1973 a 5 mil 361 bomberos.

Durante el evento estuvieron presentes las promociones 70, con 50 graduandos; la promoción 71, con un componente de 75 efectivos; la 72 con 24 alumnos (conductores) y la promoción 73 integrada, por 70 aspirantes a alumnos y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.

Texto/ER
Foto/ABN