Este miércoles| Jacqueline Faria rechaza campaña para desprestigiar terminal Río Tuy

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, resaltó que se encuentran en la etapa de ajustes operativos del terminal Río Tuy. “Estamos aumentando la cantidad de extractores”, dijo tras las denuncias sobre la alta concentración del monóxido de carbono en el lugar.

“Estamos en la puesta en marcha y allí se hacen los ajustes. A muchos carros les hicimos las pruebas y tienen la combustión mala y eso se está corrigiendo, estamos colocando los tubos de escape hacia arriba para que llegue el monóxido más rápido a los extractores”, reconoció.

Respecto a los reclamos de algunos conductores sobre la altura adecuada de la estructura para el paso de ciertas unidades de transporte público, indicó que en el mundo se está llegando a una altura máxima de 3/10, en beneficio de las personas mayores, los niños y usuarios con alguna discapacidad.

Faria aseguró que gracias a la  inauguración del terminal Río Tuy se ha logrado una mejora significativa del tránsito en el centro de la ciudad capital. “Desaparecieron las paradas y ahora están en un lugar privilegiado”, dijo.

Al rechazar las críticas al nuevo terminal, señaló que hay sectores que se empeñan en opacar los beneficios del lugar. Al mismo tiempo, informó que continúa el plan de asfaltado, limpieza de drenajes y desmalezamiento en Caracas.

Texto/Unión Radio
Foto/Archivo