Jacqueline Faria: Van casi dos millones de desinfecciones contra el coronavirus en el país

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó el inicio de la jornada de desinfección número 19 para cortar la cadena de transmisión de la Covid-19.

«Hemos arrancamos con la décimo novena jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento. Cada día de cuarentena el Gobierno revolucionario ha estado alerta para reducir la propagación del Covid-19. ¡Las jornadas de desinfección y limpieza a nivel nacional así lo demuestran!», destacó Faria.

Indicó que en 19 jornadas de desinfección, desde el 15 de abril, “hemos hecho casi dos millones de desinfecciones en mercados municipales, urbanismos, hospitales centinela, Centros de Diagnóstico Integral, calles comerciales, farmacias; recorriendo más de 500.000 espacios en todo el país”.

Destacó que más de 160.000 personas de Protección Civil nacional y municipal, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción están equipadas con trajes de protección y aspersores para rociar hipoclorito de sodio y alcohol para desinfectar todas las áreas.

Faria hizo un llamado a la ciudadanía para que además las personas cumplan el lavado de manos y el distanciamiento social.

Asimismo, informó que la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Base de Misiones de la parroquia Sucre fue rehabilitada y adecuada para recibir pacientes con Covid-19.

Apuntó que ayer esta SRI recibió los primeros 72 pacientes, además acotó que esa parroquia capitalina registra 800 contagios de Covid-19.

Faria hizo un reconocimiento al personal de salud que atiende a las personas contagiadas por este virus en todos los lugares de Venezuela.

36 Bases de Misiones habilitadas

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, indicó que actualmente 36 grandes Bases de Misiones, así como otras ocho que están en un 80% de construcción, están a la disposición para la atención de pacientes con Covid-19.

Agregó que en la parroquia Caricuao se han realizado las labores necesarias para recibir a 150 pacientes con coronavirus.

“En las Bases de Misiones que aún no han sido habilitadas para la atención de personas contagiadas se preparan y entregan 700 comidas diarias para el pueblo, mientras que en el caso de las Bases de Misiones que reciben a los casos positivos, se instalan los comedores en espacios aledaños a la zona”, explicó.

Vargas destacó que el Movimiento por la Paz y por la Vida también ha atendido a 1.080 personas en los estados Zulia, Táchira y Mérida.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas