Este fin de semana|Jaguares y Metusaeles se medirán en la Liga Metropolitana de Flag Fútbol

El encuentro entre los Jaguares y Metusaeles abrirá la ronda de ocho partidos de la Liga Metropolitana de Flag Fútbol (LMFF), a realizarse este fin de semana en el colegio Tirso de Molina en San Bernandino, Caracas.

Posteriormente, los Hunters enfrentarán a los Soldados y Amazonas a Blackbulls. Después Metusales jugará su segundo partido del día ante los Trojans; Élite, campeón defensor, chocará ante Amazonas; y cerrará el calendario masculino Avatar ante Soldados, reseña nota de prensa de la Liga.

En el torneo mixto Metusaeles jugará contra Panteras y Soldados ante Mustang. En estos, los conjuntos deben jugar con al menos dos mujeres en cancha.

«Estoy muy emocionado con que finalmente se haya concretado un torneo de equipo mixtos en la LMFF, un sueño para todos los que iniciamos y participamos en la formación de esta liga ya hace unos años. Ha sido un trabajo de paciencia pero creemos que estas son unas raíces que permitirán el crecimiento de esta liga a través del tiempo», expresó Larry Hernández, presidente de la Liga.

Este torneo tendrá una duración de seis semanas y será el primero de tres que están programados este año.

Esta liga fue fundada en 2010 y en sus competencias participan 12 equipos: 10 de Caracas, uno de Aragua y otro de Miranda, divididos en dos grupos.

El grupo A está compuesto por Élite, Amazonas, Gladiadores, Blackbulls, Halcones y Patriotas; mientras el B está compuesto por Avatar, Jaguares, Metusaeles, Hunters, Trojans (Guarenas) y Soldados (Maracay).

Esta disciplina es una modalidad de Fútbol Americano pero sin contacto. En lugar de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan de un cinturón usado por quien lleva el balón.

«Nuestra intención y misión es lograr la masificación del deporte en todo el país. Queremos organizar torneos y eventos deportivos relacionados con Flag, así como fomentar la práctica del mismo en todos los niveles», dijo Hernández.

Debido al poco contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que reduce los costos para su práctica.

T/ AVN