Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años de edad y un escéptico de la pandemia, dijo este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó dio positivo, reseñó Actualidad RT.

La alarma sobre el estado de salud del mandatario saltó el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, a la llegada a su residencia, que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

Según informó CNN Brasil, el presidente se sentía mejor y la fiebre había bajado a 36°, frente a los 38° que presentó el lunes. El presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El fin de semana pasado, el presidente y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

El mandatario se había realizado tres pruebas previas de detección del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a Estados Unidos. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje se hicieron el test y dieron positivo al coronavirus, entre ellos el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

T/AVN