Embajadora Sharon Webber|Jamaica resalta papel del Mnoal para representar la voz de los Estados insulares

La embajadora de Jamaica en Venezuela, Sharon Webber, destacó este domingo la importancia del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) para representar la voz de los estados insulares.

«A medida que avanzamos en la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible el movimiento debe seguir facilitando el diálogo Norte-Sur y mejorar el diálogo Sur-Sur y debe abogar por un sistema internacional más equitativo, donde los países en desarrollo puedan tener una voz más fuerte sobre los temas que los aquejan», dijo durante su intervención en la plenaria de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realiza en el estado Nueva Esparta.

Señaló que el actual sistema internacional no considera la vulnerabilidad económica y climatológica de los Estados insulares y expresó que «si no se atienden estas vulnerabilidades pudieran socavar los esfuerzos que se hacen por el desarrollo sostenible».

“Necesitamos un contexto político económico internacional que facilite el desarrollo de nuestras economías pequeñas y frágiles”, recalcó.

T/AVN
F/Captura VTV