Particularmente en el Consejo de Seguridad|Jamaica y Sudáfrica abogan por cambios en la ONU

Los gobiernos de Jamaica y de Sudáfrica abogaron por aplicar reformas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), particularmente al Consejo de Seguridad de este organismo multilateral, además de otros organismos internacionales.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, de visita en Jamaica, acordó con la primera ministra del país caribeño, Portia Simpson-Miller, unir esfuerzos para generar propuestas de modificaciones tanto a la ONU como al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), reseñó Prensa Latina.

Ambos mandatario señalaron que estas instituciones tienen políticas negativas que perjudican a algunos de los Estados que los conforman.

Agregaron que estos organismos deben centrar sus políticas en problemáticas regionales, como el cambio climático, e imperativos para el desarrollo, informó el diario Observer.

INCREMENTAR COMERCIO

En el encuentro sostenido este martes, Zuma y Simpson-Miller acordaron incrementar el comercio y las inversiones entre Sudáfrica y Jamaica.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Jamaica, las inversiones serán en el ámbito aéreo y obras públicas.

Además, convinieron fortalecer las relaciones en las áreas de cultura, ciencia, tecnología, educación, turismo, deportes, recreación, defensa y seguridad.

Fuente/AVN