Expresidente de EEUU elogió el sistema automatizado de votación|James Carter: Proceso electoral de Venezuela es “el mejor del mundo”

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, dijo que tras haber monitoreado más de 90 comicios en diversos países puede afirmar que «el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo».

Durante el conversatorio anual del Centro Carter, fundación que preside el exmandatario, el político elogió a Venezuela por contar con un sistema automatizado de votación que además arroja una boleta en físico y facilita la verificación de los resultados, tal como lo señala una nota publicada en el portal web de Global Atlanta.

Cabe recordar que en 2006, cuando el mandatario Hugo Chávez ganó por segunda vez los comicios presidenciales, Carter declaró que el líder venezolano había triunfado «limpiamente y con imparcialidad».

CORRUPCIÓN EN EEUU

El demócrata recalcó que mientras los sistemas comiciales en América Latina han mejorado significativamente, en Estados Unidos se ha consolidado una «corrupción financiera» vinculada a los procesos electorales, alimentada por «resoluciones que han facilitado el flujo de dinero privado a los cofres de los candidatos».

«Cualquier otro país tiene financiamiento público para todos los procesos electorales», expresó Carter. «Si calificas para postularte como candidato, obtienes financiamiento público y el dinero de fuera no afecta el resultado de la elección».

A su juicio, en Estados Unidos «tenemos uno de los peores procesos electorales del mundo y se debe prácticamente a la excesiva entrada de dinero».

T/ Redacción CO-AVN
F/ http://www.politico.com

El Sr. Carter ha simplemente hablado la verdad que todos sabemos. Ésto lo honra.
Sin embargo, como todos los políticos del Norte revuelto y brutal, EE.UU., das vierte Reich., una vez fuera del poder se tornan muy cotorrones y vociferantes.
Mientras fue mandatario no implementó ninguna medida que hubiesen hecho innecesarias sus críticas actuales.
pjmelián

  • esperamos como siempre un pueblo unido , y dignos ejemplo en nuestro sistema de votacion , ante latinoamerica, que seamos ejemplo ante el mundo entero………

  • mis palabras de respeto y elogios en la credebilidad del sr carter , eso es la transparencia del sistema de votacion , y los resultados a tiempos , que sirvan de imagen al mundo entero ……

  • ESO ES PARA QUE VEAN LOS ANTIPATRIDA LO QUE DICE EL SR CARTER.FELICIDADES A NUESTRO CONCEJO NACIONAL ELECTORAL.