«Hay que tener superioridad numérica»|James Rodríguez califica de épico duelo ante Juventus

El futbolista colombiano James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid, calificó de épico el duelo de este miércoles ante la Juventus de Turín italiana por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

«Tenemos que estar concentrados y mañana va a ser un partido épico, un partido único. Tenemos que estar metidos para que todo pueda salir bien», afirmó James a la prensa.

Además recalcó el gran respaldo que recibirá el club español de su afición en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital.

«Todos van a estar apoyando. (Queremos) que en cada pelota puedan estar apoyando. Que sean el jugador número 12. Que apoyen siempre, que sean un plus para que puedan ganar», subrayó.

James también adelantó algunos detalles del planteamiento táctico del Real Madrid para remontar el adverso 1-2 de la ida.

«Tenemos que salir intensos y atentos a todo. Ellos van a estar con muchos atrás y nosotros tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad y estar atentos a todos. Tenemos que hacer goles e intentar marcar rápido para que ellos puedan dejar espacios atrás», analizó.

El sudamericano, líder goleador del Mundial de Brasil-2014, prevé que la Juventus jugará «con cinco atrás» y pidió «estar pacientes y buscar espacios».

«Hay que tener superioridad numérica y hacer goles. Tenemos gente para eso», aseveró.

El mediocampista pidió «respeto» para el portero español Iker Casillas, abuchado en el empate del equipo merengue 2-2 ante el Valencia el sábado último por la jornada 36 de la Liga española.

«Casillas es nuestro capitán. Ha ganado mucho aquí y por eso se le tiene que tener respeto. Cuando se pita a alguien se está pitando a todos. Tenemos que estar unidos», declaró James.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, también defendió a su arquero.

«Todo entrenador siente que piten a uno de sus jugadores, pero Casillas tiene experiencia y costumbre. Esto no le afectará. Le motivará», afirmó.

Ancelotti agregó que el capitán del equipo «tiene la confianza del entrenador, los compañeros y el club, es una garantía» y reconoció su sorpresa por los silbidos.

«A veces lo entiendo porque se cometen errores. Y a veces no se entienden. Vale para Iker y para Cristiano (Ronaldo). Pero este miércoles será distinto. La gente sabe lo que es importante. Pasó ante el Bayern, ante el Atlético… El madridismo será uno solo», resumió.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo