Jan Hurtado: ¿Boca Juniors o Genoa?

El club italiano Genoa hizo una oferta formal al Gimnasia y Esgrima La Plata por el fichaje definitivo del delantero venezolano Jan Hurtado, por lo que el criollo aparentemente se aleja de vestir la camiseta Xeneize.

Medios de comunicación argentinos informaron de una transacción de 9 millones de dólares por El Churta, superando los 5 millones que Boca Juniors había pactado por el atacante barinés, con el club de La Plata.

La oferta del Rojiazul está siendo analizada por le entorno del Vinotinto, pese a que éste ya había declarado como jugador del Boca Juniors, incluso afirmando que estaba muy feliz de formar parte de la plantilla dirigida por Gustavo Alfaro, además de haber pasado por chequeos médicos de rigor y conversado con el estratega telefónicamente.

El DEPORTIVO TÁCHIRA

En medio de esta disputa económica y legal, el Deportivo Táchira (club que formó al jugador), entró en la escena, al emitir un comunicado en el que apunta hacia el representante del sub-campeón del mundo con la Vinotinto sub-20 en 2013, Rodolfo Baqué y al padre del delantero por los malos manejos que continúan teniendo, dando cuenta de un litigio en FIFA entre el conjunto venezolano, Gimnasia y el mencionado empresario.

 

UNA NOVELA

Como una novela ha sido catalogada toda la historia que se ha tejido entorno al futuro del futbolista venezolano de 19 años. Aunque se habla de un posible fichaje definitivo en Italia, los acuerdos en términos económicos aun no están claros, y el entorno del criollo asegura que sí vestirá azul y oro, repitiéndose el episodio que en su momento se vivió en Táchira cuando éste fue declarado en rebeldía y dejó de acudir a los entrenamiento.

Gimnasia acordó con Genoa reconocer al club de origen con un 10% de una futura venta. Este porcentaje sería cancelado en partes iguales (5% cada uno), entre los que tienen en su poder la ficha del delantero que son el equipo argentino y el representante. En la actualidad el Lobo tiene la mitad del pase de Hurtado y la restante el núcleo del jugador.

Tras este drama futbolero, Gimnasia espera que Boca equipare la oferta por Hurtado venida desde Europa. De no ser así, el venezolano debe viajar a firmar a Italia, ya que el Mens Sana es el único dueño de los Derechos Federativos.

Ante esta situación el que podría salir muy afectado de todo sería la joven promesa del fútbol venezolano, que a tan corta edad ya despunta entre uno de los mejores atacantes del país. Pues, de no llegar a feliz término las negociaciones, Gimnasia mandaría a Jan Hurtado a entrenarse con los juveniles hasta que se cumpla su contrato.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo