Jan Hurtado marca su segundo gol en Brasil

El atacante venezolano Jan Carlos Hurtado anotó su segundo gol (en dos partidos consecutivos) en Brasil, desde su llegada al Red Bull Bragantino tras ser cedido por el Boca Juniors.

Aunque el club del criollo perdió 2-1 ante el Gremio de Porto Alegre por la fecha 19 del Campeonato Brasileirao, «El Churta» ya se estrena como goleador en la citada competencia del gigante suramericano.

El barinés entró al 68’ y aprovechó una habilitación de Raul Lo Gonçalves para descontar el marcador al 77’.

Hurtado venía de estremecer las redes el pasado 29 de octubre por la Copa do Brasil. Hasta el momento las oportunidades del vinotinto se han dado desde el banco.

El delantero ya suma diez participaciones con el Bragantino en la presente temporada, de las cuales en nueve ha sido suplente, acumulando un total de 121 minutos.

El Braga marcha complicado en la zona del descenso. Hasta la fecha solo suma 19 puntos. Su próximo juego será el jueves 5 de noviembre en condición de visitante frente al Palmeiras, por la Copa.

Jan Hurtado figura en la lista larga de jugadores (33) convocados por el director técnico portugués al servicio de la Selección Nacional de Venezuela, José Peseiro, para enfrentar a Brasil y Chile por las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

La Vinotinto chocará el viernes 13 de noviembre contra su similar de Brasil en São Paulo, a las 8:30 pm, hora venezolana y el martes 17 se medirá a Chile en Caracas, a las 6:00 pm.

T/José Sinue Vargas