Jan Hurtado, primer venezolano en vestirse Xeneize

El carismático atacante venezolano, Jan Hurtado, se convertirá en los próximos días en el primer criollo en vestir la camiseta del emblemático club argentino Boca Juniors.

La información se dio a conocer este sábado a través de medios de comunicación argentinos, en los que se reveló que la compra del delantero barinés fue por 5 millones de dólares.

Hurtado ya pasó por los estudios médico de rigor para poder rubricar el importante contrato para el futbolista e histórico para el balompié venezolano, que poco a poco va evolucionando con la exportación de jugadores a grandes clubes de Europa y Suramérica.

«Me sorprendió la noticia esta mañana. Estoy muy feliz de llegar a este gran club», comentó el futbolista de 19 años al canal deportivo TyC Sports.

El ariete indicó que ya se encuentra mentalizado en Boca y pudo hablar con el estratega Gustavo Alfaro, y éste le manifestó estar contento con su llegada al club y que lo esperaban.

Tras la revisión médica se espera que Hurtado viaje a México (Tijuana) para sumarse al azul y oro en la recta final de la pretemporada.

El vinotinto llega al club de los amores de Diego Armando Maradona proveniente del Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde pudo demostrar sus capacidades, siendo apenas su primera experiencia en el extranjero.

En el GELP Hurtado marcó dos goles en 17 encuentros y logró acumular 855 minutos de juego.

El Churta formó parte de la Sub-20 Vinotinto que resultó históricamente subcampeona en el Mundial de Corea del Sur en 2017. También estuvo en la plantilla del Sudamericano Sub-17 en 2017 y Sub-20 en 2019, ambos disputados en tierras chilenas.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo