Japón se compromete a apoyar nutrición en países en desarrollo

Japón destinará más de 300 mil millones de yenes (dos mil 600 millones de dólares) durante los próximos tres años para ayudar a las naciones en desarrollo a reducir el hambre.

El primer ministro, Fumio Kishida, anunció la iniciativa durante una cumbre sobre nutrición que comenzó este martes, organizada por Japón de manera virtual.

Kishida también se comprometió a ofrecer 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a países africanos, donde las inyecciones se necesitan con urgencia en medio de la propagación de la variante Ómicron.

Superar la actual pandemia es una necesidad urgente, señaló el jefe del gabinete nipón, y agregó que la prevalencia del coronavirus SARS Cov-2 tiene un impacto significativo en la nutrición.

Lograr el hambre cero para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que también incluye abordar el cambio climático y la pobreza.

De acuerdo con el primer ministro, Japón busca mejorar la situación nutricional en los países en desarrollo apoyando sus sistemas de suministros alimentarios.

T/Prensa Latina
F/Archivo