Japón va rumbo a la segunda fase del V Clásico Mundial de Béisbol

En el duelo más promocionado del grupo B, Japón hizo los deberes para vencer a su archirrival Corea del Sur (13-4) y colocar pie y medio en la segunda fase del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Las dos grandes potencias de Asia volvieron a verse las caras y los nipones tuvieron la dicha de celebrar delante de sus aficionados, con remontada en el menú de las emociones e incertidumbre ante la apertura de Yu Darvish, de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas estadounidenses.

En la grama del Tokyo Dome, de esta capital, los perdedores atacaron los envíos de Darvish en el tercer episodio y no pararon hasta fabricar un trío de carreras, sin embargo, los locales respondieron rápido con cuatro rayas en la parte baja del propio acto.

A partir de entonces, el encuentro resultó un soliloquio del bicampeón del WBC, pues agregaron cinco en el sexto inning y otras dos en el séptimo para sentenciar al otro favorito de la llave, que, no obstante, quedó al borde de la temprana eliminación.

Tras caer sorpresivamente versus Australia (7-8), Corea del Sur exhibe balance negativo de 0-2 y son remotas sus opciones de cruzar la etapa, algo impensado por la mayoría de los expertos y aficionados.

Sin mostrar todas sus capacidades, Darvish (1-0, 3.0, 3C, 2CL, 3H, 1K) celebró el éxito, mientras la derrota terminó en la biografía del abridor Kim Kwang-hyun (0-1, 4C, 3H, 5K, 2BB), quien llegó a lanzar con los Cardenales de San Luis en el “Big Show” estadounidense.

Los vencedores ovacionaron las conexiones de Lars Nootbaar (Cardenales, 4-2, 1CI, 2CA), Masataka Yoshida (3-3,5CI, 1K), flamante fichaje de los Medias Rojas de Boston, y Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 3-2, 1CI, 2CA, 1K, 2BB), visto como el mejor pelotero del planeta en la actualidad.

Después de concluida la fecha competitiva, Japón lidera invicto la llave, con 2-0, por encima de Australia (1-0), el debutante República Checa (1-0), Corea del Sur (0-2) y China (0-2), en ese orden.

Resultado:

Corea del Sur 4 6 1.

Japón 13 13 1.

Ganó: Darvish (1-0).

Perdió: Kim Kwang-hyun (0-1).

T/Prensa latina