Japonés Ichiro Suzuki se retira del béisbol

El jardinero japonés Ichiro Suzuki puso fin a su brillante carrera deportiva en el béisbol, se retira así quien sin duda será el primer jugador del país del Sol Naciente en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Tras disputar  el partido entre su equipo Marineros de Seattle y Atlético de Oakland, saldado con triunfo 5-4 en extrainning para los suyos, Suzuki, de 45 años, anunció la noticia.

Ichiro, una máquina perfecta para batear, aprovechó que este año las Grandes Ligas de Estados Unidos comenzaron su temporada en Japón para tirar sus últimos cartuchos en el béisbol en la tierra que lo vio nacer.

Más de 50 mil personas se pusieron de pie en el Tokio Dome y comenzaron a aplaudir a su deidad. ÂíIchiro, Ichiro, Ichiro!, corearon con marcialidad japonesa todos los presentes en la fantástica instalación.

Un mar de lágrimas corrió por los rostros de sus compañeros de equipo, de sus adversarios, de muchos fans. Las cámaras de la televisión los delataban.

Así dijo adiós uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol. Un hombre de hierro que jugó 28 temporadas, nueve en su país con Orix Blue Wave; y 19 en Estados Unidos (contando los dos juegos que jugó en 2019).

Si contamos toda su carrera, Ichiro disparó más hits (4367) que el mismísimo rey Pete Rose (4.256), una soberbia barbaridad.

Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en 2001, su año de debut en las Mayores, Ichiro marcó una época en el deporte.

Ese 2001 también ganó el título de bateo y ayudó a los Marineros a ganar 116 juegos, récord que se mantiene hoy como el tope histórico de victorias de la Liga Americana.

Durante sus 10 primeras temporadas en la Gran Carpa sacudió más de 200 hits en cada una, algo inédito, y puso el récord de 262 para una temporada en 2004.

El jardinero derecho robó más de 30 bases en 10 de sus primeras 11 campañas en Grandes Ligas, con 40 estafas en su temporada de los 37 años de edad.

En total, Ichiro asistió a 10 Juegos de Estrellas en las Grandes Ligas y además ganó 10 premios Guante de Oro.

En las Mayores defendió las franelas de Marineros, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, aunque, sin duda, el equipo de sus amores es el de Seattle.

Ichiro, dentro de cinco años, cuando aparecerá por primera vez en las boletas, será el primer pelotero japonés con una tarja en el Salón de la Fama de Cooperstown.

T/Prensa Latina
F/Archivo