Récord mundial|Japonesa de 73 años alcanzó la cima del Everest

Una japonesa de 73 años, Tamae Watanabe, estableció este sábado un nuevo récord mundial al coronar los ocho mil 848 metros de altura Everest, hazaña repetida por segunda ocasión tras conquistarlo el 16 de mayo del 2002

Según la agencia de noticias Kyodo, Watanabe emprendió la subida del último tramo de la montaña más alta del mundo anoche desde una altura de ocho mil 300 metros y pisó su cima esta mañana.

La anciana partió en abril desde Katmandú, capital de Nepal, para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en el Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.

Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que su compatriota Junko Tabei se convirtió en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.

El récord de persona más anciana en alcanzar la cima de ese monte del Tibet lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien alcanzó el pico en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas