Llamó a la clase obrera y trabajadora a defender sus logros|Jaua advierte que derecha pretende restituir modelo privatizador con propuesta de ley

Elías Jaua, diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), llamó a los trabajadores de empresas recuperadas por el Estado venezolano, campesinos e indígenas que autogestionan tierras agroproductivas rescatadas del latifundio a defender las conquistas de la clase trabajadora ante las intenciones privatizadoras que la derecha parlamentaria, evidencia en el proyecto de Ley de Producción Nacional.

«Esta es una ley privatizadora. Lo que hay es que leer cada artículo de las leyes que propone la derecha ante la Asamblea Nacional para saber que es un proyecto neoliberal, que lo que proponen es un proyecto de restitución del capitalismo en Venezuela», aseveró Jaua durante su intervención en la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo, transmitido por Venezolana de Televisión.

El diputado detalló que el proyecto de ley recientemente propuesto por la derecha ante el Parlamento contiene elementos que privilegian al capital privado y atentan contra el bienestar de los trabajadores al plantear la eliminación de la solvencia laboral, la normativa de regulación de precios y otras conquistas laborales alcanzadas en revolución a favor de la clase trabajadora.

Asimismo, Jaua explicó que el objetivo principal de la ley se centra en crear una comisión para la auditoría de todas las empresas recuperadas en revolución y puestas en manos de sus trabajadores, de las tierras indígenas y las tierras agroproductivas rescatadas de los latifundistas, para -en caso de determinar supuesta inactividad- ordenar al Ejecutivo el otorgamiento de esas tierras o empresas, a un tercero «con capacidad financiera para impulsar su actividad productiva, es decir, privatizar las empresas y las tierras».

Llamó a toda la clase trabajadora del país a sumarse a la lucha activa contra la aprobación de esta ley a través de la Asamblea Nacional.

«Nosotros (diputados del polo Patriótico) lamentablemente no contamos con la mayoría necesaria para rechazar esta ley en el Parlamento. Sólo con ustedes movilizados en las calles, obreros, campesinos, indígenas, pescadores, trabajadores, es que podemos detener las intenciones privatizadoras de la oligarquía», resaltó el diputado.

T/AVN
F/Archivo

• No quiere a su pueblo el que le ahoga la capacidad. José Martí

La tierra a quien la trabaje