“La asamblea no es un suprapoder”|Jaua: Asamblea Nacional pretende dar golpe de Estado al querer asumir todos los poderes

Las pretensiones de la Asamblea Nacional (AN), con mayoría de diputados opositores están llamadas a la institucionalidad, “lo que pretende hacer es un golpe de Estado, asumir todos los poderes”, “la asamblea no es un suprapoder”, así lo indicó el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua.

Entrevistado por el periodista Carlos Croes, en el programa dominical “Diálogo con…”, el legislador aseguró que “la Asamblea Nacional no puede usurpar el poder judicial, el poder ejecutivo, al poder electoral, al poder moral. Como pretende hacerlo”.

Jaua manifestó que desde la AN se está dando todo un proceso de violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), un atropello legislativo.

“Se aprueba una ley de amnistía que viola la constitución al dejar sin garantía de acceso a la justicia a los familiares de las víctimas de la guarimba y otros hechos violentos, se aprueba una ley de vivienda, que deroga leyes orgánicas”, fustigó.

La derecha que hace vida en el país pretender normar y reglamentar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “todas las leyes aprobadas por la nueva Asamblea Nacional están viciadas de nulidad constitucional”, agregó el diputado.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

La principal ocupación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del Gobierno Bolivariano, es lograr resolver los problemas en materia de desabastecimiento de alimentos y medicinas. Para ello activó la Agenda Económica Bolivariana con el sector público y privado del país, la diversificación de ingresos en divisas, además del trabajo permanente para la estabilización de los precios petroleros, explicó Elías Jaua.

Considera que para que el país avance con mayor rapidez es necesario concretar la estabilidad política, que todos los sectores apoyen.

“A nosotros (Gobierno Bolivariano) al país, le conviene que la oposición se siente en el marco de la Comisión de la Verdad, para ir encontrando caminos, avanzar, superar”, destacó.

El legislador venezolano dijo que a diferencia de la oposición “en el chavismo no hay nadie apostando a una guerra civil, en 17 años hemos logrado mantener la paz”.

Finalmente lamentó que aún existan sectores extremistas de la derecha que sigan boicoteando la Revolución Bolivariana.

T/Sara Lorca
F/Captura