Jaua: El gobierno seguirá luchando junto al pueblo para preservar los derechos sociales

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, sostuvo este martes que el gobierno seguirá luchando junto al pueblo, a fin de preservar los derechos sociales conquistados en Revolución.

“Por eso hemos convocado a este taller con la finalidad de pedir el apoyo de todos los municipios y gobernaciones independientemente de su ideología política, nosotros estamos empeñados en convocarlos para juntos evitar que los niños y niñas vuelvan a las calles, siendo parte de nuestra tarea”, dijo durante el primer taller nacional de alto nivel con secretarios, en Los Teques, estado Miranda.

En este sentido, enfatizó que seguirán trabajando y anunciando en los próximos días medidas necesarias. “Buscamos es fundamentalmente que nuestro pueblo como nunca lo ha estado porque la Revolución Bolivariana nunca lo ha dejado solo, salgamos de las situaciones complejas que nos ha tocado pasar, pero la gran diferencia es que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo han tenido que vivirla solos para que no le quiten los derechos (…)”.

Por otra parte, precisó que las personas con discapacidad recibirán un bono mensual de 700 mil bolívares. “Las personas con discapacidad severa percibirán un bono de 700 mil bolívares, además se ha abierto un registro de las mujeres embarazadas para el parto humanizado, a ellas se les garantizará también un bono de 700 mil bolívares, para su alimentación y un millón al momento del parto”.

Jaua aprovechó para celebrar los anuncios que en materia social que hiciera este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como es el caso de los nuevos bonos económicos que están dirigidos a proteger a más de 4 millones de familias del país a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Finalmente, destacó que se realizarán operativos especiales en espacios públicos, para que los adultos mayores puedan activar el Carnet de la Patria.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial