En el estado Miranda|Jaua entrega créditos por 10 millones de bolívares en Araira

El presidente de Corpomiranda Elías Jaua, entregó diez millones de bolívares entre 177 microcréditos  para el desarrollo del plan “Araira Limpia, Araira Linda” y para la producción agrícola.

Además de los créditos que fueron gestionados ante el FONDAS y el Banco del Pueblo Soberano, por agricultores y pequeños comerciantes de la parroquia Bolívar de Zamora, Jaua dio a conocer una serie de medidas que ya comenzaron a efectuarse a favor de los habitantes de esta zona agraria.

Los créditos entregados fueron de hasta setenta mil bolívares, a ser cancelados anualmente (cuando produzca la cosecha, en el caso de los agricultores), con una tasa de interés que oscila entre el cuatro y el diez por ciento.

Durante el acto, fue entregada una ambulancia equipada, que se puso al servicio de la ciudadanía en el ambulatorio de Araira.

Una vez terminada la entrega de los créditos, Jaua anunció que se están efectuando mejoras en la vialidad que conduce desde El Rodeo hasta la parroquia Bolívar. Labores de bacheo, rayado de la calle, limpieza de brocales y del drenaje, así como desmalezamiento, entre otras, se vienen ejecutando en esa arteria vial con el apoyo de la Alcaldía de Zamora en el inicio del anunciado plan “Araira Limpia, Araira Linda”.

AUSENCIA DEL GOBERNADOR

Jaua recordó que el mantenimiento de las carreteras regionales corresponde a la gobernación de Miranda, «pero que como quien ocupa ese cargo (Enrique Capriles) no trabaja y sólo se dedica a viajar (incluso al extranjero), el Gobierno Bolivariano asumió ese compromiso y está respondiendo con medidas efectivas.

De igual manera, señaló que en breve comenzarán el arreglo de la plaza 19 de Abril, el embaulamiento del río, la recuperación del boulevard, el bacheo en el casco del pueblo, la rehabilitación de la Escuela Bolivariana “Teresa de la Parra”, del estadio “Arturo Possamai”, las mejoras en la vialidad del sector Santa Rosalía (se colocará concreto en 800 metros de la calle) y la recuperación de 25 kilómetros de vialidad rural, entre otros planes.

T y F / Prensa Alcaldía de Zamora

Soy de Araira, pueblo de 3 calles y una plaza Bolivar, donde todos nos conocemos y donde las noticias vuelan rapido, exepto la visita de nuestro Canciller, me enteré cuando por casualidad puse el 8, lo triste es que ninguna de los rostros q aparecian en pantalla, aparte de la de Elias, me eran conocidas. Bravo por el Gobierno de Eficiencia, pero hagamos conocer estas actividades, inviten al pueblo. Nicolas ganó en Araira, la comunicacion es importante, mas promocion para sus obras.