Jaua: Es hora de que la dirigencia opositora actúe con madurez

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, sostuvo este domingo que “es hora de que la dirigencia opositora actúe con madurez” se deslinde de los señamientos de fraude en las elecciones regionales del 15 de octubre, auque ese sector ganó 5 gobernaciones. 

Ya basta de la irresponsabilidad, de la inmadurez, de la malcriadez, en algunos casos. Es la hora de que la dirigencia opositora actúe con madurez, pensando en el pueblo, en la tranquilidad del pueblo y no nos sigan sometiendo a esto. Y muchos menos, buscando la intervención extranjera”, afirmó durante su participación en el programa Diálogo Con, que transmite el canal privado Televen. 

Pero el que acepta las reglas del juego tiene que ser coherente” y aceptar las victorias o las derrotas del proceso electoral que se desarrolló en 23 estados del país.

Jaua destacó la necesidad de que ambos sectores se reconozcan como dos fuerzas políticas importantes en Venezuela, así como sus triunfos y derrotas, “para brindarle al país la tranquilidad que nuestro pueblo demanda, para superar los graves problemas económicos que estamos confrontando”.

VERGONZOSO RECLAMO DE ALMAGRO

Jaua se refirió al reclamo “vergonzoso” que hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la oposición venezolana por participar en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Que “le haya reclamado a la oposición que participara en las elecciones. Eso es insólito, que una oposición se deje regañar por un secretario general que está al margen de todas sus competencias y sus funciones de un organismo internacional por una decisión política de participar o no en un proceso democrático”, enfatizó.

En ese sentido, recomendó a la dirigencia opositora empezar “a pensar con su propia cabeza, andar con sus propios pies y no dejarse dominar, influenciar por los gobiernos extranjeros” y menos por Almagro a quien calificó como un personaje “fuera de lugar”.

Recordó que en el país el sistema electoral venezolano es auditable y los resultados de los comicios pueden ser verificados en su totalidadad.

La oposición tiene la copia de las actas, nosotros tenemos las copias de las actas, el Consejo Nacional Electoral tiene los originales, las papeletas de votos con la voluntad popular están en las cajas que van a ser auditadas el cien por ciento”, argumentó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Vice_Social