Jaua: Escuelas Bolivarianas se han convertido en un referente de la educación venezolana

«Las Escuelas Bolivarianas se han convertido en un referente de la educación venezolana», resaltó el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante la celebración este viernes del 18 aniversario de este programa creado por el comandante Hugo Chávez.

En un contacto informativo por Venezolana de Televisión, recordó que en 1999 se inició el proyecto en 540 escuelas y que actualmente se ha extendido a 4.793 instituciones educativas.

Indicó que con las Escuelas Bolivarianas se rescató el concepto de la integralidad en la educación y «el principio robinsoniano de la educación para la invención, para el saber-hacer con la mente, con el espíritu, con el corazón y con la formación republicana para amar profundamente a esta patria».

El ministro Jaua resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar la estabilidad laboral de los docentes, promover el protagonismo popular con la Organización Bolivariana de Estudiantes, asegurar la alimentación de los alumnos, así como el acceso al deporte, la cultura y a las nuevas tecnologías.

Apuntó que entre los retos que se plantea la educación venezolana se encuentra el desarrollo de la cultura del trabajo productivo para salir del modelo rentista petrolero.

Asimismo, motivar la conciencia pacífica frente a los mensajes de odio y desarrollar valores ciudadanos como la ética, la honestidad y el trabajo. La juventud venezolana, acotó, «tiene la oportunidad de construir, de luchar y batallar, y no dejarse utilizar por sectores de la derecha que buscan desestabilizar al país».

En un foro taller en la Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco, final de la avenida Panteón, parroquias San José y Altagracia de Caracas, el ministro garantizó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se profundizará, a pesar de que en los últimos cuatro años el país ha estado sometido a una guerra económica.

Fuente/AVN