Expresó este domingo desde La Magdalena|Jaua: Estrategia 1×10 es la primera etapa para la victoria revolucionaria del 6D

Elías Jaua, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) por el circuito 6 del estado Miranda, destacó este domingo que con la jornada de revisión de la estrategia 1×10, el pueblo se enfila hacia la victoria de los aspirantes a diputados abanderados por el Gran Polo Patriótico (GPP) en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«Este chequeo del 1 por 10, del trabajo de los patrulleros, las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de los círculos de Lucha Popular (CLP) es la primera etapa de una victoria que nos abrirá el horizonte y nos despejará el camino para el 6 de diciembre», expresó desde el sector La Magdalena en Valles del Tuy.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua relacionó la venidera contienda electoral con el Referendo Revocatorio del 15 de agosto de 2004, cuando la opción del «No» ganó con más de 59% de los votos y así se ratificó al presidente constitucionalmente electo, Hugo Chávez.

«El 6 de diciembre se me parece al referendo del 15 de agosto de 2004, cuando quisieron revocar a Chávez, y obtuvo la gran victoria. Después de toda la guerra, el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, el 15 de agosto comenzó Chávez a gobernar con toda estabilidad, pudimos arrancar con proyectos, con las misiones y grandes misiones. Antes de eso, los tres años anteriores luchábamos para defendernos de la oligarquía», comentó.

El aspirante socialista valoró el despliegue del poder popular organizado en los operativos de chequeo del 1 por 10 en la localidad tuyera, y agregó que esa movilización es la que garantizará la victoria popular en los comicios legislativos.

Al tiempo, aseveró que el pueblo venezolano decidirá acertadamente entre dos propuestas contrapuestas: la de continuidad de las políticas sociales que garantiza la Revolución Bolivariana, y el retroceso a las políticas neoliberales y capitalistas de la derecha.

«Aquí va el camino de Chávez, de la Revolución Bolivariana. Yo sé, viendo este trabajo de la comunidad organizada, que el pueblo sabrá hacer lo tiene que hacer el 6 de diciembre. El pueblo va a dar una lección de dignidad a quienes han pretendido humillarlos durante 2 años de guerra económica, sabotaje y guerra criminal», dijo.

Por su parte, uno de los voceros de las UBCh ratificó el respaldo de los habitantes de La Magdalena al candidato Elías Jaua, así como al proyecto socialista impulsado por el Comandante Hugo Chávez, desde 1999.

«Aquí en La Magdalena no hay 1 por 10, sino 1 por 40. Tenemos que llevar a Elías (Jaua) a la Asamblea. Es una obligación de todo revolucionario. No podemos permitir que los diputados de la oposición lleguen al Parlamento; su objetivo fundamental es bajar las misiones sociales porque creen que esos recursos son de ellos y no para el pueblo», manifestó.

Texto/AVN