Jaua: Gobierno Popular de Calle se desplegó en Trujillo para proteger al pueblo

El Gobierno Popular de calle se desplegó este viernes en el estado Trujillo con el propósito de atender las necesidades del pueblo venezolano, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

“Sigue desplegado el Gobierno de Calle, el Gobierno Bolivariano, la Gran Misión Hogares de la Patria (…) en la calle visitando, entregando las tarjetas, verificando, buscando los problemas”, dijo el titular para la Educación desde el estado Trujillo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión Jaua indicó durante la jornada fueron visitadas las personas con discapacidad con el fin de atender esta población en la entidad andina.

Aseveró que no se puede permitir que el hambre, producto de la guerra económica,  se vuelva a instalar en Venezuela. “Donde haya un niño con problemas de desnutrición, donde haya un abuelo, ahí tenemos que abocarnos todos, primero la comunidad, después las instituciones”, orientó.

En ese sentido, agradeció la labor del Instituto Nacional de Nutrición (INN) para el cual solicitó todo el apoyo. “Pido para el Instituto Nacional de Nutrición todo el apoyo porque donde ellos diagnostiquen un caso (de desnutrición) tienen que caer todas las instituciones, Mercal, el CLAP”, instruyó.

BATALLAR Y PROTEGER

Aseguró que lo que ha sucedido en el país es una guerra que ha dejado heridos a los que hay que proteger.

“Mientras estamos batallando para derrotar la violencia, desestabilización, defender a nuestra patria tenemos que estar con la otra mano protegiendo a nuestro pueblo que haya sido afectado en sus derechos sociales, en los derechos de alimentación, esa es la tarea fundamental por la que estamos haciendo este despliegue”, afirmó.

Señaló que el pueblo siente la ausencia del comandante Hugo Chávez por tal motivo el pueblo y el Gobierno deben trabajar de manera conjunta para que ningún venezolano o venezolana se sienta solo en la actual coyuntura de guerra de cuarta generación.

“Nosotros no nos sentimos solos en esta batalla que estamos dando por defender el legado de Chávez porque los tenemos a ustedes y ustedes no se sientan solos porque nos tiene a nosotros, somos hermanos en Chávez, hermanos en Cristo y juntos vamos a salir de esta encrucijada que nos ha puesto la vida”, aseguró.

CONSTITUYENTE PARA LA PAZ

Jaua recalcó que lo primero que se va a lograr en el país es la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Criticó que los mismos opositores que derogaron la carta magna, durante el golpe de Estado de 2002, hoy dicen que a la constitución no la van a cambiar. Al respecto, recordó que ese contrato social del año 1999 fue elaborado, aprobado, defendido y rescatado el 13 de abril por el pueblo chavista.

“A ellos hay que decirles que esa Constitución la hicimos nosotros los chavistas y la aprobamos nosotros  los chavistas y la hemos defendido en la calle los chavistas y quien la rescató el 13 de abril fuimos nosotros los bolivarianos, nosotros  los chavistas”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@JauaMiranda