Jaua: Hoy “estamos dando un mensaje de autodeterminación, de exigencia que se nos deje vivir en paz”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, afirmó este domingo que con el ejercicio del derecho al voto el pueblo venezolano está dando un claro mensaje de autodeterminación, “de exigencia que se nos deje vivir en paz”.

“Hoy estamos dando un mensaje de autodeterminación, de exigencia que se nos deje vivir en paz, que se nos respete el derecho de decidir cuál es el modelo de gobierno en el cual nosotros queremos vivir”, expresó el dirigente bolivariano a través de Venezolana de Televisión desde los Valles del Tuy.

En Venezuela , “hay libertades plenas para elegir, para ser elegido, para organizarse en partidos políticos, en movimientos de electores, en organizaciones de electores, plena libertad para hacer campaña política, tenemos una profunda democracia”, subrayó Jaua.

Destacó que a 158 años de la Batalla de Santa Inés, “la consigna del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, de ‘tierra y hombres libres, elecciones populares y horror a la oligarquía’, esta más vigente que nunca”.

Para finalizar, exhortó a los maestros, las maestras, a las madres cocineras, los trabajadores y trabajadoras, obreros y obreras, a todos los que pertenecen al sistema educativo nacional, a votar.

“Este ha sido un año de conquistas, de reivindicaciones salariales, laborales, de reivindicación de la educación pública y gratuita. Hoy nos toca a nosotros dar la lección republicana, de dar el ejemplo, de ir a votar a defender la República. Contamos con ustedes”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@JauaMiranda