Jaua: La educación en Venezuela emerge como referente de los valores de convivencia y paz

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, manifestó este jueves que la educación en Venezuela “emerge como referente de los valores de paz y convivencia” necesarios para la reconciliación en el país.

Indicó que en las instituciones públicas no se persigue a nadie por su posición política o social, situación que no sucede en algunos centros privados.

“La educación en Venezuela emerge como un referente de los valores de convivencia y paz que necesitamos para la reconciliación nacional, para recuperar la estabilidad política, económica y social. (…) mientras en algunas instituciones privadas se promueve el odio de clase y racial, la educación pública ha sido espacio para reafirmar nuestros valores. En nuestros liceos no se persigue a nadie por su posición política o posición social”, aseguró.

FINALIZACIÓN DE AÑO EN PAZ

Durante la reinauguración del auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, el ministro resaltó la alta conciencia y madurez política del pueblo venezolano ante los ataques y amenazas imperiales.

Manifestó que aunque persisten ciertas dificultades, el pueblo podrá celebrar en paz el fin del año 2017.

“Estamos finalizando el año con un clima de paz, no exento de dificultades, angustias y problemas, pero lo que habían planificado para Venezuela los genios del mal, que era que Venezuela estuviera hoy sumergida en una guerra civil intervenida militarmente, gracias a Dios y a la conciencia de nuestro pueblo podemos decir que aquí estamos preparándonos como hermanos que somos para conmemorar estas navidades”, sostuvo.

Para finalizar, agradeció a todo el personal que labora en las instituciones educativas por su labor y compromiso y manifestó que el 2018 estará lleno de nuevas victorias a favor de Venezuela.

T/Meibert García
F/Archivo