Jaua: “La espada de la razón y de la verdad son herramientas para la paz”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseveró que el simulacro electoral por la Constituyente del pasado domingo 16 de julio, “fue una jornada memorable» porque «salió un pueblo que anda en batalla, que anda construyendo» una patria en democracia.

«La espada de la razón y de la verdad, son herramientas para la paz y el encuentro de las diferencias”, afirmó durante la emisión número 42 de su programa radial “Encuentro Popular”.

En este sentido, hizo un llamado a la unidad y a la reflexión del pueblo venezolano, quien ha sido víctima constante de las agresiones de la derecha, frente a su desesperación por no poder convertirse en una fuerza positiva para el país.

“Una dirigencia que es capaz de convocar manifestaciones donde se mata y quema a personas ¿puede tener la moral y racionalidad para dirigir a Venezuela?», preguntó  y al tiempo que instó a que «por más difícil que sea la coyuntura, no permitamos que esta gente instaure su sistema de exclusión y profundo desprecio por los que somos la mayoría del pueblo venezolano; la agresión es contra el pueblo trabajador, por eso cada día tenemos que ser unidos”.

Aseguró además, que uno de los puntos fundamentales para ir al proceso constituyente, debe ser para hacer desde las bases las rectificaciones que la Revolución Bolivariana requiere. “Debemos luchar contra el reformismo, la corrupción, el mercado salvaje que vende lo que quiere, al precio que quiera. Debemos gobernar la economía para que nuestro pueblo pueda vivir con dignidad y recuperar la prosperidad, que logró en la primera década de la Revolución Bolivariana”, indicó.

Jaua expresó que la Revolución no permitirá que se lleve a Venezuela a una guerra civil, asegurando que el pueblo revolucionario tiene al frente a una dirigencia responsable a diferencia de los líderes opositores.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Encuentro popular