Jaua: La participación es la única garantía para que una sociedad se transforme

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, expresó este domingo que la participación política es la única garantía para que una sociedad se transforme y avance hacia una destino mejor, esto en el contexto de las elecciones de concejales municipales que se llevan a cabo en todo el país.

“La participación es la única garantía de transformación de las cosas, cuando una sociedad se abstiene de la política, deja de participar en la política no pasa nada, solo con una amplia participación permanente, no solo en las elecciones, sino en la vida cotidiana, en el consejo comunal, en las asambleas, en la participación, en la demanda, en la interpelación, está la esencia de una democracia transformadora», dijo el militante psuvista.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua recalcó que mediante el ejercicio del derecho al sufragio se puede lograr la recuperación económica que requiere Venezuela. «Votando podemos logar la estabilidad política que necesitamos para lograr la gran tarea de la recuperación económica después de tanta guerra», señaló.

Enfatizó que durante la jornada comicial de este domingo Venezuela envía un mensaje al mundo de su voluntad de resolver las diferencias de manera pacífica y electoral. «Hoy el pueblo venezolano le envía un mensaje a todo el mundo y especialmente a quienes nos agreden, nosotros queremos resolver nuestras diferencias en paz por la vía democrática, pacífica y electoral y el mundo tiene que respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano», subrayó.

Felicitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) por la demostración de organización que han hecho evidente durante ese proceso electoral.

Más de 20 millones de venezolanos, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo. Durante este proceso  serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

En esta la elección número 25 desde 1999, se escogerán  1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo