Durante la juramentación del equipo político del partido|Jaua llama a la movilización permanente de las bases del PSUV para derrotar pretensiones violentas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central del país, Elias Jaua Milano, llamó la tarde de este jueves a la movilización y organización permanente de las bases revolucionarias de esta instancia política para derrotar el fascismo y odio promovido por el dirigente derechista, Henrique Capriles en el estado Miranda, al centro-norte del país.

A propósito de la juramentación del equipo político regional del Psuv en las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, Jaua señaló que es necesario «darle jaque mate a la conspiración y a las pretensiones de los sectores de derecha de instaurar nuevamente el capitalismo neoliberal en Venezuela».

Sostuvo que para esta nueva etapa del Psuv, la militancia tiene como propósitos una renovación profunda de los métodos de dirección política, el fortalecimiento de la unidad en torno al liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro y profundizar las relaciones internas de la militancia con el resto de los sectores sociales que no hacen vida activa dentro del partido.

«Estamos en un proceso de confrontación profunda con el imperialismo (…) Contra el pueblo de Bolívar no puede ninguna pretensión o presidente imperialista», dijo en referencia al decreto promulgado por Barack Obama en 2015 y renovado este año, con el que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria.

DIRECCIÓN REGIONAL

Las direcciones quedaron de la siguiente forma: Luis Figueroa quedó designado para la Dirección de Organización, con miras a fortalecer la vinculación popular; Farith Fraija, en Movilización y Eventos; Richard Canán, en Agitación Propaganda y Comunicación; Marleny Contreras, en la Dirección de Mujeres; Yohan Ponce, en Movimientos Sociales; Genkerver Tovar, en la Dirección de Juventud; Marisela Mendoza ,en la Dirección de Formación Socialista; Miguel Mora, en Seguridad y Defensa Integral; Wisely Álvarez en la Dirección Electoral.

En tanto que Haimán El Troudi quedó a cargo de la nueva Dirección del Bloque de la Patria; Willian Ojeda en la Dirección Clase Media y Américo Mata en Enlace Partido-Gobierno.

Asimismo se ampliaron las direcciones de enlaces territoriales para abarcar los 21 municipios de la jurisdicción. Por los municipios Acevedo, Gual y Páez quedó delegado Modesto Ruíz; para los municipios Brión, Buroz y Andrés Bello quedó Ramón Hidalgo.

También forman parte de esta estructura Ismael Capinel (Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander); Georgette Topalian (Chacao, Batuta y El Hatillo); Miguel Benavides (Plaza-Zamora); Aurora Morales (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias); Sony Sanchez (parroquias Petare-Leoncio Martinez); Freddy Rodríguez (Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariche); Elio Serrano (Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar).

«Cada dirección debe tener un plan de trabajo para construir un poderoso instrumento de defensa revolucionaria», puntualizó el protector de Miranda.

T/ AVN
F/ ‏@AlcaldiaBrion