Desde este martes se iniciará la entrega de titularidad de cargo |Jaua: Maestras y docentes cobrarán aumento salarial la próxima quincena

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseguró este lunes que las maestras, maestros y docentes adscritos al magisterio cobrarán esta quincena con el aumento salarial decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A partir de la próxima quincena cobrarán el aumento del 50 %, viene con retroactivo”, dijo durante un acto en celebración del Día del Maestro en el estado Vargas.

Jaua informó que desde este martes se iniciará la entrega de titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país. “Para que entren de manera definitiva a la carrera de docentes”, agregó.

Destacó la importancia del pago a 39.426 trabajadores, maestros y jubilados de los años 2014-2015, quienes recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales, así como la inversión que realiza el Estado para la formación en postgrados de los docentes.

“En Venezuela no se discute si la educación es pública (…) el Estado promueve y garantiza la educación pública y gratuita”, reiteró.

T/CO
F/MinEducación

buenas noches un saludo revolucionario ministro por fa que ha pasado con los colaboradores y colaboradoras de obreros que estamos esperando contrato

  • Mi querido ministro de educación un saludo Educacativo Revolucionario y Socialista en nombre de todos los educadores de Merida, cuna del docente investigador, historiador Ecológista pedimos ante el despachos los cambios de jefes Educativos ya que sean manejados por Caracas y no por cúpulas de algunos intereses de grupo no saben cuanto daños le han hecho al sistema educativo profesionales que se montan comos jefe y no tienen pérfil ni competencias parea estar en eso cargos llegan es a negociar y y a sacar al docente en las diferentes funciones a camaradas comprometidos con este proceso con experiencia y formados hace tiempo pedagógicamente y academicamente. En el covenio Cuba Vzla en supervición como son maestrante doctorado para colocar en los cargos a docentes recién egresados al ministerio .

  • Buenas tardes ministro le envío un saludo revolucionario. Soy docente suplente del guanare eso portuguesa con tres años de servicio. X favor necesito obtener la titularida d la situación esta muy fuerte. Tengo un hijo pequeño. Y necesito el cargo. X favor le pido su ayuda

  • Saludo revolucionario compatriota .Los docentes orgullosos de un Ministro de su altura patrio

    tica

  • Buenas tardes Ministro Jaua, bienvenido soy personal Administrativo salí jubilada en el año 2015 quisiera saber ¿si nosotros entramos para el pago de prestaciones sociales con ese mismo presupuesto o es un presupuesto aparte?. Le agradezco lo que pueda hacer por nosotros.

  • Buenos dia, Saludo seria un gran beneficio para los educadores y un logro ejemplar para este gobierno que nunca deja en abandono a su pueblo , felicito al nuevo ministro y le deseo mucha sabidurua para los retos que le espera y poder sacar para adelante al gobierno revolucionario chavista.

  • Buen dia, espero sean uds. portadores de estos comentarios. Soy jubilada desde el 2009, con titulo de Licenciada y mis prestaciones fueron las mas chucutas que han sido pagadas en este gobierno por 22 años de trabajo (incapacitada) recibi un pobre pago de 65 mil, imaginense que pude hacer con eso, escribi al Ministerio y como toda burocracia papeles y papeles cuando solo pueden es revisar y nada mas, si alguno de uds. pudieran ayudarme a resolver mi caso se los agradeceria. gracias de antemano.

  • SIN LA NECESIDAD DE QUE SEUDO DIRIGENTES GREMIALES ACTUEN POLITICAMENTE COMO SIEMPRE LOHICIERON EN LA CUARTA ,EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DIGNIFICA UNA VEZ MAS AL COLECTIVO DOCENTE…..VIVA CHAVEZ…..

  • Saludo mi camarada lo felicito por todos los que esta haciendo por nuestro gremio de la docencia, de mi parte y de todos lo que tienen mi caso que siempre se olvidan en la planificación y beneficios de los profesores que tienen carga horaria de menos de 36 horas en los liceos existen profesores con 10, con 24, con 28 horas y de años de servicios y en mi caso tengo 32 horas ni el sexta tique no los dan completo

  • JAMAS LOS EDUCADORES HABIAN TENIDO LOS BENEFICIOS DE LOS QUE HOY GOZAN, Y AUN ASI, HAY ALGUNOS SINDICALEROS HABLANDO ESTUPIDECES.

  • si es verdad. el maestro ahora en su tiempo libre es : taxista,sastre,mecanico,o tiene un negocio para poder comer.
    si es el buen sueldo….con ese sueldo de 100 bs no come ni la mascota…..

  • BUENAS NOCHES, SOLO EN REVOLUCION LOS MAESTROS Y MAESTRAS SON DIGNIFICADOS, ME DA PENA VER COMO EN ESCUELAS HAY DOCENTES QUE PASARON HAMBRE EN LA CUARTA REPUBLICA DICIENDO QUE ANTES ERA MEJOR LA EDUCACION Y ESTOS DOCENTES Y ME PERDONAN SE HICIERON GENTE FUE DESDE 1999 QUE LA REVOLUCION LOS DIGNIFICO POR ESO FELICITO A EL PRESIDENTE MADURO POR APROVAR ESOS POSTGRADOS A VER SI SE LES VA EL RANCHO QUE TIENEN EN LA CABEZA Y EMPIEZAN A PRODUCIR Y ACEPTAR QUE EN REVOLUCIN SE VIVE MEJOR, SE COME MEJOR, MUJERES MAS BELLAS, NIÑOS Y NIÑAS MAS FUERTE E INTELIGENTES, OPORTUNIDADES PARA TODOS Y PARE DE CONTAR, POR ESO VIVA CHAVEZ Y MADUROS!!!!!!!!! Y NO VOLVERAN HAMBREADORES DE PUEBLOS……….

  • MINISTRO QUIEN LE ESCRIBE ES UN DOCENTE JUBILADO, FUI JEFE DE PERSONAL DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO MONAGAS EN EL AÑO 2002, Y CAMINO POR EL ESTADO Y RECIBO ELOGIOS POR EL TRABAJO QUE EJERCÍ CON PUERTAS ABIERTAS, CON RESPETO Y LO MAS IMPORTANTE CON MUCHA HUMILDAD. TENGO UNA SOBRINA GRADUADA EN MATEMÁTICA EN EL PEDAGOGICO DE MATURIN EN DICIEMBRE DEL 2011 Y TODAVIA ESTA DESEMPLEADA, ACUDE A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO MONAGAS Y NO LE DAN RESPUESTA DE TRABAJO. ELLA SE LLAMA ROSMARY LA ROSA TELEFONO 04148925657, LE AGRADEZCO LO QUE USTED PUEDA HACER POR ELLA

  • MI QUERIDO MINISTRO DIOS LO GUIE EN ESTA NUEVA GESTION, Y EN NOMBRE DE MIS COLEGAS JUBILADOS LE ROGAMOS SE REVISE ESE BONO ASISTENCIAL DE 4000BS, QUE ES LO UNICO QUE RECIBIMOS LOS DOCENTES JUBILADOS, UD SE IMAGINA QUE CON ESTA CRISIS LO MAL QUE LO ESTAMOS PASANDO YA QUE NUESTRO SALARIO NO ALCANZA PARA NADA.

  • Con la Revolución el magisterio ha sido dignificado, en la cuarta estuviera en resecció económica,es mucho lo que se ha echo ,magnifico postgrado para la preparación del docente, cuando se había visto esto pagado por el Ministerio del Poder Popular,solo en Revolución, los beneficios nunca llegaban, y si hablamos de las prestaciones sociales menos, solo en este gobierno que inicio CHÁVEZ, lo que pasa que muchos mala agradecidos ,no recuerdan los gobiernos derechistas, fasicta que lo que hicieron con la educación negocio. Por ello apoyo esta revolución siempre