Jaua: Nuevos bachilleres son la mayor expresión de que la juventud se sobrepone ante cualquier dificultad

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, sostuvo este viernes que los nuevos bachilleres son la mayor expresión de que la juventud se sobrepone ante cualquier obstáculo.

“Hemos querido hacer este acto sencillo pero simbólico para todo el país, para que el pueblo venezolano se sienta reflejado en la lucha que estamos librando como venezolanos, ustedes son la mayor expresión de que si se puede, y no podrán amilanar ni humillarnos aquellos que lo pretendan”, dijo durante la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de educación básica del país, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, reiteró que la juventud venezolana es la que lucha todos los días, triunfa y siempre seguirá triunfando.

“Nuestro reconocimiento a sus profesores y todos los que trabajan en las diferentes instituciones educativas al igual que a sus familiares, es un esfuerzo en conjunto, un esfuerzo de una nación y de un gobierno que les garantiza educación publica y gratuita, cada día con mayor calidad, como tiene que ser”.

En el acto también participaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa y los viceministros de educación.

“Esta es la Venezuela que construye ante las dificultades, se hace futuro y esperanza para nuestra Patria, por eso de parte del presidente Nicolás Maduro les informo que no solo recibirán las tabletas canaima sino que tendrán sus cupos asegurados en las universidades”, precisó la vicepresidenta.

En este sentido, agregó que ante las agresiones internacionales, esta nueva juventud y nuevos bachilleres son la mejor muestra de que juntos es posible avanzar para construir la Venezuela potencia y de bien.

“Comienzan ustedes una nueva etapa, y por eso tendrán asegurada becas universitarias durante toda su carrera, como premio a la excelencia que ha significado estos promedios, sigan forjando un porvenir de bien, esperanza para Venezuela ”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8