Para enfrentar problemática de recolección de basura|Jaua propone crear empresa de recolección de desechos sólidos en Miranda

El candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, anunció este martes que creará una empresa de servicio de recolección y tratamiento de desechos sólidos denominada Supra Miranda, de ganar los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Con este proyecto busca enfrentar de manera integral la problemática de la recolección de desechos sólidos en la región, que es responsabilidad del Gobierno regional, en manos del actual mandatario regional, Henrique Capriles Radonski.

«El gobierno de Primero Justicia, tanto en el municipio Sucre, como el gobierno regional del perdedor del 07 (de octubre) y perdedor del 16 de diciembre fueron derrotados por el problema de la basura», dijo Jaua durante un encuentro sostenido con la comunidad de Petare, transmitido por Venezolana de Televisión.

Jaua hizo un llamado a la comunidad de Petare para que, conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, se organicen y propongan otras soluciones para recolectar los desechos.

Agregó que es necesario reunirse con los comerciantes informales para lograr una articulación con el Estado y trabajar en espacios mirandinos.

«Hace falta un Gobernador que esté al frente, que oiga a los comerciantes informales, que construya junto con ustedes las soluciones», precisó el candidato socialista.

Fuente y foto/AVN

Candidato, no se deje llevar por las recomendaciones de los «tiraflechas» que solo buscan cuidar sus intereses, la recolección es una parte muy importante de la gestión integral de la basura, pero la recolección unicamente NO resuelve el «vaporón». Hay que respetar una serie de pasos: Enseñanza y preparación a las comunidades, la separación en origen,la recolección «BIEN HECHA», el reciclaje y reuso, el transporte «ADECUADO», la disposición final en fosas que cumplan con la normativa vigente (ahora es responsabilidad del gobernador), la captura y manejo de los gases (en especial el metano) y de los lixiviados, la asepsia de vehiculos, maquinas y equipos antes de salir del relleno sanitario, la gerencia operativa del relleno sanitario y las relaciones con la comunidad. Si estas normas no se respetan seguirán botando el dinero y jamás resolveran el problema de la basura. Ahh, aproveche, en el paìs NO EXISTE NI UN RELLENO SANITARIO, lo más moderno algún vertedero semi-controlado.

  • Por el amor de dios eso es lo q hace falta aquí estamos rodeados de basura por todos lados queremos soluciones efectivas y que se mantengan en el tiempo !!! Viva Venezuela