Jaua resalta liderazgo de jóvenes revolucionarios para conducir las riendas de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, resaltó este miércoles el liderazgo político de los jóvenes socialistas para estar al frente de la Revolución Bolivariana.

Aseguró que valió la pena tanta dedicación en su desarrollo político, situación impulsada por el comandante Hugo Chávez, ya que ellos serán los destinados a conducir el proceso bolivariano a futuro.

“Aquí hay un liderazgo juvenil, estudiantil que es garantía de futuro y de presente, podemos decir que ha valido la pena tanto esfuerzo y tanta lucha, valió la pena tanto esfuerzo pedagógico de nuestro comandante Hugo Chávez, hoy las hijas e hijos del pueblo, que son ustedes, tienen vocación de poder revolucionario”, expresó.

Durante la juramentación del Frente Constituyente Estudiantil en la Sala Plenaria de Parque Central, Jaua manifestó que el poder será entregado a los jóvenes revolucionarios y no a las cúpulas como algunos sectores pretenden.

“A todos nosotros no nos queda más que seguir abriendo el camino para que en los próximos años, viendo hacia el 2030 cuando nos toque entregar la posta no será a la oligarquía como ellos sueñan, Nicolás Maduro y esta generación que se formó al lado del comandante Chávez le entregará el poder a ustedes los hijos de los campesinos, trabajadores, obreros, más que el poder se le entregará el gobierno”, enfatizó.

El también jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recordó que el comandante Hugo Chávez desde siempre pensó en un cambio en el común denominador a fin de erradicar la permanencia de las generación políticas anteriores.

“Esto nunca había pasado en la historia de Venezuela, las generaciones políticas se perpetuaban en el poder hasta que había que sacarlos por la fuerza, desde que Hugo Chávez llegó al poder comenzó a pensar en una transición generacional para dirigir el país y confió en nosotros, en la juventud militar, jóvenes estudiantes y comenzó a preparar una fuerza juvenil, estudiantil, obrera, militar para que condujera la revolución cuando él no estuviera”, indicó.

Jaua instó a la juventud revolucionaria a irse a las calles a orientar a la población sobre los alcances de la ANC debido a que existen “confundidos y confundidores” que quieren hacer creer que se está atentando contra el legado de Chávez.

“Tenemos que salir al paso a los mentirosos que ahora quieren defender la Constitución, la Constitución del 99 la hicimos nosotros los chavistas (…) ahora confundidos y confundidores quieren hacer ver que ampliar la Constitución del 99 es ir contra el legado del Chávez, vamos a hablarle como él lo hiciera, Chávez no necesita guardián porque dejó una palabra escrita y un pueblo que comprende cual es la doctrina revolucionaria de nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Por último, recordó que la ANC busca el “despeje político de la Patria” ante la negativa de la oposición a entablar un diálogo que beneficie a todo el país.

T/Meibert García
F/@Mppeuct