El judoca larense se prepara para ir al clasificatorio para los Juegos Olímpicos|Javier Guédez: “Voy con todo por el cupo a Río 2016”

Javier Guédez ya sabe lo que estar en unos Juegos Olímpicos y eso lo motiva a seguir adelante, por lo que nada le ha impedido mantenerse entrenando con miras a la justa brasileña a efectuarse del 5 al 21 de agosto.

El crepuscular está concentrado en ser uno de los representantes nacionales en la máxima cita del deporte universal, por lo que todos los días se ha dedicado a trabajar y a cumplir con un estricto programa de entrenamientos.

“Estoy en buenas condiciones, pero no me puedo descuidar, porque todo puede suceder en un momento como este”, dijo el judoca.

Son más de seis horas, entre ejercicios físico y técnica los que dedica diariamente para poder mantenerse en forma y enfrentar los desafios que se le vienen.

RETO

De lograr el pase a los Juegos Olímpicos estaría cumpliendo con su tercera cita universal, puesto que ya estuvo en la justa de Beijing 2008 y de Londres 2012.

“Para mi sería todo un honor y un orgullo poder estar en mis terceros Juegos Olímpicos. En los primeros en los que estuve me fue muy bien y espero poder no solo hacerlo igual, sino superar las todo lo que he conseguido”, refirió Guédez.

Siguió: “Vengo del gran prix de Corea donde llegué a ubicarme de quinto y eso me llenó de mucha tranquilidad. Voy con todo por el cupo a Río 2016”.

Actualmente Guédez se encuentra entre los primeros 40 del mundo, pero como el mismo explica igualado en puntos en el ranquing, por lo que es necesario esforzarse en cada competencia a la que tenga que asistir.

TRABAJO

“Es mucho lo que tengo que trabajar, pero todo es posible. Tengo confían en mí y en todo el equipo. Esta es una selección muy buena que siempre se ha caracterizado por ser batalladora y luchadora”, afirmó.

Sobre las competencias en las que estará presente dijo que mantiene la esperanza de cumplir con todos los chequeos establecidos que le permitan seguir sumando para bajar en el ranquin.

El judoca recordó que el deporte nacional cambió desde la llegada del presidente Hugo Chávez.

“El deporte venezolano cambió. Al atleta se le comenzó a prestar atención y eso era necesario. Estamos agradecidos por el respaldo que nos brindan y esperamos siga siendo así”, admitió el sucrense.

Javier Guédez está preparado para ir a defender los colores nacionales y nuevamente vestir el tricolor en un cita olímpica.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz