Judo|Javier Guédez fue quinto en Corea del Sur

El judoca venezolano Javier Guédez ocupó el quinto lugar en la categoría -60 kilogramos del Grand Prix de Corea del Sur, que se inició el 26 de noviembre en la provincia de Jeju, al ceder en el combate por el bronce frente al representante de Azerbaiyán, Orkhan Safarov.

Guédez llegó a la disputa por el bronce, tras ganar dos combates en el pool A. Sobre el tatami derrotó al británico Ashley Mckenzie y luego venció por yuco al chino Jianqi An. En semifinal de su grupo, no pudo contra el coreano Jin kim Won, el ganador de la categoría ligera en el evento, informó una nota de prensa.

«Fue un combate difícil, un evento difícil, pero aquí estoy dando resultados. Gané tres de cinco combates, me faltó poco para subirme al podio. Insistiré, seguiré dando todo sobre el tatami», expresó el judoca al término de su competencia ante Safarov.

El quinto lugar alcanzado por el criollo en esta justa le permitió sumar 132 puntos para el ranking mundial, que sirve para clasificar a los atletas mejores posicionados a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Actualmente Guédez se ubica con 58 puntos en la casilla 98, en los -60kgs de la clasificación olímpica, corresponde esperar a la actualización de la lista por parte de la Federación Internacional de Judo para conocer a qué lugar avanza el venezolano y determinar cuántos puntos le faltarían para obtener el pase a Río.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO