Javier Key: Por ahí viene Corazón Salsero Juvenil

Javier Key siempre rezuma optimismo y ganas de hacer en las cosas que cree. Melómano de primera, en especial en el mundo de la salsa, está centrado en los venideros proyectos de la Fundación Corazón Salsero, creada por el presidente Nicolás Maduro Moros: “Él siempre está pendiente de cómo marchan las cosas”.

Key anunció que está avanzado el proyecto de Corazón Salsero Juvenil, donde el talento participará en un concurso para seleccionar los mejores exponentes actuales del género. También se afinan detalles para la segunda temporada de Corazón Salsero Infantil.

Estaba contento con el éxito de los shows realizados en La Guaira y Distrito Capital (23 de Enero y San Agustín), donde se cumplieron con las medidas de bioseguridad. Ahora la idea es que el proyecto se extienda hacia otros estados como Carabobo, Yaracuy y Aragua “y por ahí nos vamos”.

“Aparte de los consagrados en el género, existe talento en el país. En Mariara y Güigüe en Carabobo, aparte de Naiguatá en La Guaira tiene sus buenos salseros”, sentenció para meter más grupos y cantantes en venideras presentaciones.

Por cierto, este caballero aclaró ante falsas informaciones que en los recientes espectáculos carnestolendos “la gente se comportó bien. Reinó la armonía porque los salseros no somos problemáticos ni conflictivos. Al contrario, somo alegres y unidos”.

Firmes

Key, quien es locutor y productor de radio y televisión, es el presidente del proyecto que arribó a su quinto aniversario. En los shows que se vienen realizando se han presentado artistas como Mariana “La Sonera”, Eurkays “La Nena Sexy de la Salsa” y Luisito Cabrera entre muchos más.

“La iniciativa de crear esta importante fundación dedicada a la salsa surgió durante un día de programa de radio La hora de la salsa junto al presidente Maduro. Hoy es una realidad que lleva cinco años dándole fuerza a este género musical tan reconocido en el mundo y ahora en Venezuela”, señaló Key.

Entre los objetivos de esta fundación, está el reconocer el talento venezolano en este renglón, aparte de formar e impulsar nuevos artistas: “Hemos logrado llevar la salsa a todos los rincones de Venezuela, incluyendo la clase pobre. Hemos logrado consolidar dos semilleros en el estado Carabobo y uno en Caracas con más de 120 niños en general”.

Importante destacar que a través de la Fundación Corazón Salsero se logró crear el Día Nacional de la Salsa en Venezuela, mismo que se celebra cada 5 de octubre gracias a la aprobación de la primera autoridad del país: “Es un logro que tiene Venezuela y los salseros. Lo tiene Puerto Rico y ahora nos sumamos nosotros en honor a Phidias Danilo Escalona”.

Corazón Salsero en la actualidad aparece a través de las pantallas de TVES y FANB TV con programas dedicados a la salsa para adultos, adolescentes y niños. Por TVES salen los jueves a las 10:00 pm Corazón Salsero 3.0; y los viernes a las 5:00 pm va Corazón Salsero: la nueva generación. Y por supuesto, La hora de la salsa sigue de lunes a viernes al mediodía por Radio Miraflores.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía I.G.