Javinger Vargas:“Este equipo está para grandes cosas”

El conjunto Piratas de La Guaira logró superar su primer desafío: clasificar a la postemporada de la mano del experimentado pivot Javinger Vargas.

El experimentado artillero del quinteto salado ha sido una de las piezas esenciales de este equipo para lograr su pase de la ronda regular. El pivot de 33 años de edad cosechó una zafras de 9,7 puntos, 5,9 rebotes,0,8 asistencia y 22,7 minutos por juego en esta campaña regular.

“La preparación fue bastante fuerte, nuestro entrenador dominicano llegó con una diferente filosofía. Ha gustado mucho el trabajo del coach, estricto con el entrenamiento, y eso ha sido parte de nuestras victorias”,comento Vargas satisfecho por el trabajo realizado.

Vargas tiene una larga trayectoria en el baloncesto criollo, durante la que ha visto acción con Centauros de Portuguesa, Spartans de Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Panteras de Miranda, Trotamundos de Carabobo y Piratas de La Guaira, donde juega actualmente.

No obstante, el equipo guaireño consiguió su pase de cuarto lugar en una conferencia complicada, manifestó el alero. “La conferencia estuvo muy complicada los juegos son muy difíciles, todos buscamos el mismo objetivo”, dijo.

Ahora, en este play off, el quinteto salado tendrá que enfrentarse al equipo de Panteras de Miranda, este 25 de mayo, en el estadio Domo José María Vargas en La Guaira.

“Este equipo esta para grande cosas y estamos trabajando para ello, como tu mismo dijiste necesitamos confianza para seguir creciendo, no para hacer el mejor sino para crecer cada día, en cada juego y
entrenamiento”, acotó.

Sin embargo, Vargas admitió que tienen muchos detalles a mejorar para poder obtener triunfos y seguir convirtiéndose en el mejor equipo de esta edición de la Superliga de Baloncesto.

“Nos falta mejorar muchas cosas, queremos armar un teamword durante los entrenamientos y lo que va de torneo, la clave es acomodar esa intensidad desde un principio en la defensa, eso es lo que nos va a dar las victorias. La ofensiva sale sola, y desde el inicio
mantener esa intensidad en la defensiva”.

«BUENOS NÚMEROS»

A pesar de que Piratas de La Guaira no pudo ver las victorias en los dos últimos encuentros de la ronda regular, el equipo guaireño sumó en lo que va de la campaña 17 victorias, nueve derrotas en 26 juegos disputados, teniendo entre los más destacados al pivot dominicano Juan Suero con 15,6 puntos, 5,7 rebotes, 4,5 asistencia y al base dominicano Rigoberto Mendoza, 18,8 puntos, 6,9 rebotes  3,4 asistencia.

T/ Diego Contreras
F/ Cortesía Piratas