El próximo miércoles anunciarán nuevas acciones|JAVU exigió a la MUD incluir a detenidos en lista de candidatos a las parlamentarias

Quienes hasta ayer se encontraban en huelga de hambre en la iglesia de La Guadalupe de Caracas, anunciaron que presionarán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que incluya a los opositores detenidos en la lista de candidatas y candidatos para la Asamblea Nacional.

“Le exigimos a la MUD y los partidos que son opositores que tomen en consideración a los compañeros que hoy están privados de libertad, para que encabecen las listas de candidatos en la próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, señaló Erick Santana, huelguista y coordinador de JAVU en El Tigre, Anzoátegui.

“Sabemos que con lo 27 días en huelga de hambre no es suficiente para liberar a los 75 presos políticos que hay actualmente”, dijo el vocero, quien agregó que si llegaran a ser elegidos como asambleístas, estas personas gozarían “del beneficio de la inmunidad parlamentaria”.

“Quedarían libres durante su ejercicio como diputado, de cualquier imputación que quiera colocarle el Gobierno”, explicó Santana, quien destacó la juventud de la mayoría de los detenidos.

Dado el anunció de algunas del nombre de algunas de las candidatas y de los candidatos de la MUD, Santana llamó a esta organización “a reconsiderar” dichas postulaciones y manifestó que el próximo miércoles JAVU llamará a una rueda de prensa en la que anunciarán nuevas medidas de no ser atendida la solicitud por parte de la MUD.

T/Romer Viera
F/Archivo

Terroristas jovenes no deben de ir a una Asamblea Nacional, debe de haber descencia ciudadana y por lo tanto la misma Asamblea Nacional debe de crear una ley donde toda persona enjuiciada y en proceso de juicio no debe de ser postulado a la Asamblea Nacional, cero inmunidad contra unos irracionales que tienen como propósito causar violencia con muertes, heridos, destrucciones de bienes privados y públicos, , daños, persecuciones, paralizaciones, linchaminetos, paralización de actividades públicas, destrucción del medio ambiente, desobediencia civil, licor y drogas. Hay que hacer el bien a los que hacen el bien, hay que serle mal a lo que hacen maldad por racismo, clasismo, odio, rencor, inmadurez ciudadana, irrespeto a la autoridad y la ciudadnía, etc.