Jefe de COI: Tokio 2020 y Beijing 2022 serán principales prioridades en 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reafirmó en su mensaje de Año Nuevo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 son la prioridad para el año 2021.

Sobre Tokio 2020, Bach reiteró su agradecimiento por el compromiso del organizador y su determinación de organizar los juegos «de forma segura para todos los participantes» y de manera que se ajusten al mundo posterior al coronavirus.

«Todos viviremos unos juegos inolvidables» , dijo.

En cuanto a los juegos de Beijing 2022, que se llevarán a cabo medio año después de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Bach dijo que «ya tenemos que empezar a prepararnos a inicios de este año para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing. Y ahí todos están realmente a bordo. Vemos el mismo compromiso y determinación en nuestros socios y amigos chinos, y todos los sitios olímpicos ya están listos para los mejores atletas de los deportes de invierno del mundo» .

Bach también destacó el papel que los deportes desempeñaron en este año trastornado por la pandemia como se ve en las campañas de la organización de «#StayStrong #StayActive #StayHealthy» (Manténganse fuertes, activos y sanos) y «Healthy Together» (Sanos y unidos) y pidió solidaridad ante los futuros desafíos.

«Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad al interior de las sociedades y más solidaridad entre sociedades» , dijo. «Al aprender de esta lección de solidaridad, convertiremos los desafíos del futuro en oportunidades una vez más» .

Fuente/Xinhua.net