Jefe de Estado conmemora 200 años del encuentro entre El Libertador y José de San Martín

El presidente de la República Nicolás Maduro, conmemoró los 200 años del encuentro entre El Libertador Simón Bolívar y José de San Martín.

«A 200 años del encuentro histórico entre el Padre Simón Bolívar y José de San Martín, rendimos honores a su lucha y a los sacrificios que hicieron por la libertad de la América. Nos une el amor, la hermandad y la convicción por los sueños integracionistas de la Patria Grande», describió el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

La entrevista entre El Libertador Simón Bolívar, para el entonces presidente de Colombia, con José de San Martín, quien era protector del Perú, constituyó la unión para debatir el destino de esa nación y forjar la unión independentista de la región suramericana para desligarlo del yugo español, encuentro que tuvo lugar en Guayaquil, el 26 y 27 de julio de 1822.

De ese hecho histórico, vale señalar que quedó el monumento a la Entrevista de Guayaquil en el malecón, a las orillas del río Guayas, en donde muestra a los dos héroes estrechándose las manos para llevar la estrategia perfecta tras la situación complicada en Perú.

T y F/VTV

Lea también

Instalan Coloquio para celebrar Bicentenario de la entrevista entre Bolívar y San Martín