Jefe de Estado conmemora Día Nacional del Teatro en Venezuela

«Mi reconocimiento a la gran familia de las tablas venezolanas que hacen posible la recreación de obras para la reflexión social y la consolidación de la identidad cultural. Aquí tienen a un presidente comprometido con la consolidación del movimiento teatral. ¡Que suba el telón!», así lo reconoció el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quién certifica la labor que realizan los dramaturgos, actores y trabajadores de las tablas para recrear las obras y consolidar la identidad cultural venezolana, al celebrarse este viernes el Día Nacional del Teatro.

Es importante resaltar que esta fecha se celebra cada 28 de junio en el país desde 1978, cuando se firmó el Decreto que oficializó el Día Nacional del Teatro en Venezuela.

El movimiento teatral venezolano ha tenido una importante repercusión en Latinoamérica. Obras escritas por dramaturgos de la talla de Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero, entre otros, son representadas con frecuencia en el exterior.

Texto/Vicepresidencia
Foto/@NicolasMaduro