Jefe de Estado: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional en cumplimiento de la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes durante un encuentro con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores en Caracas, que ha nacido una nueva Asamblea Nacional en cumplimiento de la Carta Magna que rige los destinos del país.

“Desde el día de la lealtad hemos hecho 9 elecciones de las cuales hemos ganado 8 de forma heroica, es impresionante porque cada elección es un mundo, es un reto, una vida, cada una con sus particularidades. La sociedad venezolana, las instituciones y el pueblo han enfrentado grandes retos este 2020 la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones por parte del imperio de Estados Unidos (EEUU), quienes por medio de la guerra política intentaron desestabilizar al pueblo que ha resistido de forma heroica con valentía y conciencia para continuar. Sin embargo, hicimos unas elecciones en paz”, dijo.

Resaltó que el Plan 76 fue implementado en el país para contrarrestar el intento de sabotaje desde EEUU quienes pretendían llenar de violencia y sangre a Venezuela y es que los extremistas querían darle aliento a la candidatura de Trump y hablar de su éxito contra el país, así como el impedir el desarrollo de las elecciones impulsado por sectores extremistas que inyectaron grandes sumas de dinero para desestabilizar a la patria de Bolívar.
“Puedo decir que el Plan 76 fue un éxito total que garantizó la estabilidad, la paz y armonía y la realización de las elecciones al Parlamento, donde el pueblo venezolano con su deseo de paz y unión pudimos salir victoriosos. Hemos cumplido con el objetivo de rescatar la Asamblea Nacional (AN), es así como en Venezuela ha nacido el nuevo Poder Legislativo donde de manera democrática y con el voto del pueblo se eligió el nuevo Parlamento que va a dirigir nuestro país durante los próximos 5 años”, dijo.
El Mandatario nacional afirmó recientemente que con el nuevo Poder Legislativo se va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación económica en la nación Bolivariana “el pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática, pasando por encima de las sanciones criminales”, puntualizó. 

Además, destacó que con 4.277.926 votos que sacó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el pueblo venezolano le arrebató el Parlamento Nacional a los sectores proimperialistas “con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar una nueva era, un nuevo ciclo de recuperación del país, en especial de recuperación de la economía”.

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado el modelo de guerra no tradicional contra el país, con el fin de continuar su dominio imperial en el mundo “nosotros hemos dado una gran batalla contra esa prepotencia, en paz, en democracia y en libertad y aún así los sistemas mediáticos controlados por las élites de extrema derecha internacional han emprendido una campaña para tratar de negar lo que ocurrió en Venezuela el pasado 6D”.

Subrayó que Venezuela protagonizó “una gran batalla contra la prepotencia y la arrogancia” de la Casa Blanca, promotora de la agresión multiforme contra la estabilidad económica, social y política de la nación suramericana.

Destacó que hemos dado una batalla en paz, en democracia y en libertad, al tiempo que denunció que la élite estadounidense pretende imponer un sistema de dominación sobre América Latina y el Caribe, “territorio al que consideran su patio trasero”, refirió el Jefe de Estado venezolano.

Fuente/VTV