Jefe de Estado exige mayor eficiencia en recuperación y atención de escuelas y liceos venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a su equipos de gobierno mayor eficiencia en atención de instituciones educativas.

Como una autocrítica, desde la edición número 20 de su programa “Con Maduro +”, cuestionó que el mismo presidente haya descubierto que no se ha llegado a todas las instituciones.

“A estas alturas ya deberíamos haber llegado a todas las escuelas y los liceos del país“, exigió la noche de este lunes el Jefe de Estado.

El mandatario recalcó que, las bases de trabajo poseen toda la estructura, con el poder popular en primer lugar, luego el poder del gobierno regional y municipal. Así como el Ministerio y el poder militar del Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, exhortó lo siguiente:

“No puede haber zonas de silencio”(…) “Independientemente de la cantidad debe llegarse a todas las escuelas y liceos”.

En ese sentido, el jefe de Estado, dijo que este escenario “es una herida“, la cual tiene su origen tanto en las sanciones económicas como los estragos de la pandemia

El presidente Maduro, antes de su cuestionamiento sobre la cobertura de los Bricomiles a todas las escuelas y liceos del país, conversó con Ana Karina González Guzmán, vocera del Movimiento Bolivariano de Familia, de la parroquia Dalla Costa, ubicada en el Municipio Caroní del estado Bolívar.

González Guzmán realizó una solicitud de rehabilitación para la Escuela Básica Nacional Lucila Palacios, donde estudian más de 600 alumnos, que provienen de seis comunidades.

Al respecto, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, recibió la orientación por parte del primer mandatario nacional de brindar atención inmediatamente a las peticiones para esta comunidad.

Asimismo, Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, tendrá la responsabilidad de evaluar cuáles son los centros educativos a los que no se ha llegado de forma oportuna, a fin de brindarles la atención competente.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial