Jefe de Estado invita a Alta Comisionada de la ONU a visitar Venezuela

Michele Bachelet, Presidente of Chile speaks during Special Session of the Human Rights Council. 29 March 2017. UN Photo / Jean-Marc Ferré

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió una invitación formal a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar el país cuando lo considere pertinente.

Al término de una reunión sostenida con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebrada en Estados Unidos (EE.UU), manifestó que «las puertas de nuestra Patria están abiertas, es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos», escribió en su cuenta Twitter.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que la cancillería venezolana está a la orden para realizar las coordinaciones pertinentes a fin de concretar la visita de Bachelet a la nación suramericana.

El pasado jueves, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU solicitó al Ejecutivo permitir la entrada de una delegación del organismo intergubernamental a fin de constatar la situación de Venezuela. “Lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible», indicó.

El mandatario venezolano viajó a EE.UU para participar en la 73º Asamblea General de la ONU, donde alzó la voz en defensa de la verdad de Venezuela frente a las campañas mediáticas que se ciñen en contra de la Patria.

Durante su intervención, ocurrida el 25 de septiembre, solicitó una investigación independiente sobre el magnicidio frustado del 4 de agosto, al tiempo que manifestó su disposición de dialogar con el presidente de EE.UU, Donald Trump.

T/AVN
F/Archivo