Jefe de Estado: La MUD no busca derrocar a un hombre sino a un pueblo con sueños de futuro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo a todos los y las venezolanas que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no busca derrocar a un hombre, sino a un pueblo con sueños de futuro.

“No es derrocar a un hombre, porque este problema no es un hombre: Chávez o Maduro. Aquí de lo que se trata es de un pueblo, no van a poder derrocar a una revolución que tiene un pueblo, que tiene un proyecto, un sueño de historia, moral, espíritu”, aseguró durante el programa Los Domingos con Maduro, en su edición número 91 transmitido desde la Plaza Bolívar de Caracas.

En este sentido, afirmó que la derecha no lo derrocará porque no lo ha podido hacer a pesar de la guerra económica y de generar caos, violencia y muertes en el país durante más de 100 días, por lo que los invitó a rectificar y volver al camino de la Constitución, de la política.

Maduro indicó que todo el caos y la zozobra que ha tratado de generar la derecha en las calles de Venezuela lo que han logrado es desgastar, cansar y obstinar a sus seguidores porque los han sobrevalorado, sobreestimado y también han subestimado a la fuerza bolivariana que hoy en día se han unido para ganar la batalla con votos.

“Ni guerra económica, ni psicológica, ni guarimba, ni amenaza han debilitado al pueblo, al revés, lo que han hecho es reforzar la unión del pueblo chavista y ampliar toda nuestra maquinaria, toda nuestra fuerza de acción” de cara a una Asamblea Nacional Constituyente que ya es una realidad.

Al respecto, el Mandatario nacional manifestó que quiso que la oposición participara en la Constituyente “para medirnos fuerza a fuerza con votos” pero ellos no se atrevieron y ahora cometen el error garrafal de crear un Estado paralelo al establecido en la Carta Magna venezolana.

El jefe de Estado indicó que la oposición planea nombrar de forma ilegal a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que hicieron con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que se preguntó si no se van a inscribir en las elecciones de gobernadores programadas para el próximo 10 de diciembre. “¿Dónde van a inscribir a los candidatos, en el CNE o en la cosa esa que van a inventar? Ustedes están en la sin razón y han caído en la locura, en la peor etapa de locura de la historia política del país en los últimos 18 años”, concluyó.

T/Johelcy Puentes
F/AVN