Jefe de Estado instruye revisar Reglamento de Ley de Trabajadores Residenciales

«Instruyo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para la revisión y presentación del Reglamento de la Ley de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales». Todo esto, con el fin de que sea parte de todos los programas de protección del Gobierno Bolivariano, destacó el jefe de Estado.

Así lo expresó, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el «Encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladores», que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, encargó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, para que den pronta solución al tema habitacional de las trabajadoras y trabajadores residenciales, que así lo necesiten.

«Sobre todo para las personas de la tercera edad, que quizás sean quienes más la necesitan. Estamos en condiciones de dar esa respuesta y tenemos que darla», sentenció.

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras es una instancia de lucha popular y autónoma que está conformado por los Comités de Tierra Urbana, Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela, los Campamentos de Pioneros y las Nuevas Comunidades Socialistas, el Movimiento de Inquilinos y el Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados.

Por su parte, la organización popular destacó en su perfil de la red social Facebook que propondrán al Dignatario venezolano seis líneas de acción:

  • Defensa y blindaje de todos los terrenos y edificios recuperados en Revolución.
  • Freno de los desalojos arbitrarios.
  • Aprobación de una ley para la producción autogestionaria de vivienda.
  • Condena a toda acción de criminalización del pueblo.
  • Defensa de todas las leyes de Chávez.
  • Comunalización de nuestras ciudades.

Los líderes y lideresas que conforman el movimiento popular se concentraron en las adyacencias de Parque Carabobo y marcharon hasta su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

F/VTV